Rejuvenece tu cabello

¿Qué produce el envejecimiento capilar?

Del mismo modo que la piel, con los años el cabello se vuelve más frágil, seco y menos denso. En las mujeres, las causas de la pérdida de hidratación y lípidos que afectan a la piel y al cabello son principalmente los desequilibrios hormonales, especialmente a partir de la menopausia. Afortunadamente, en el mercado encontramos cada vez más productos y tratamientos antienvejecimiento que ayudan a regenerar el cabello y devolverle su vitalidad.

El objetivo de estos tratamientos es mejorar el cabello en diferentes aspectos: aumentar su fortaleza y flexibilidad, disminuyendo su rotura; conservar el volumen, que se va perdiendo con la edad; mantener el brillo y la suavidad; reparar el cabello dañado; mejorar la hidratación y evitar la pérdida de agua; y disminuir la caída del cabello.  

Activos antiedad

Los principios activos antiedad actúan como recarga, es decir, recuperan la estructura perdida por el ataque de los radicales libres y por el fotoenvejecimiento, y aportan volumen y cuerpo al cabello.

Los principales activos antiedad son:

  • Pro-queratina: repara el cabello

La pro-queratina actúa sobre la cutícula del cabello reparando en profundidad e influyendo directamente sobre la apariencia y manejabilidad del mismo. Su estructura molecular  hace que esta proteína se deposite en los lugares más dañados de la cutícula, proporcionando textura y suavidad al cabello.

  • Células madre vegetales: retrasan el envejecimiento

Este activo actúa sobre el cuero cabelludo y ayuda a las células madre de la piel a mantener sus características y su capacidad de construir nuevos tejidos. A nivel del folículo piloso, las células madre retrasan el envejecimiento y la caída del cabello, alargando la fase de crecimiento y de transición del folículo.

  • Colágeno marino: fortalece la fibra capilar

La aplicación de colágeno en el cabello ayuda a restaurar la producción de este activo, regenera las células fibrosas y nutre la queratina. Actúa como un acondicionador, proporcionando brillo e hidratación al cabello. Asimismo, el colágeno marino aumenta la elasticidad del cabello y fortalece la fibra capilar. De este modo, el cabello recupera su brillo y textura naturales.  

Cuándo utilizar productos antiedad

Los productos capilares antiedad no solo están recomendados para cabellos maduros, sino también para cualquier otro cabello que haya perdido vitalidad y brillo, o que esté expuesto a los agentes químicos de los tintes, a un uso habitual de planchas o secador, a una gran contaminación ambiental, etc.

En cabellos teñidos, es recomendable utilizar estos tratamientos antes y después de las coloraciones. Al aplicarlos antes, la cutícula queda sellada y el color se distribuye con mayor uniformidad y, al aplicarlos después, se contrarrestan las agresiones químicas producidas por el tinte.

Por otro lado, también se aconseja utilizarlos en verano, ya que el cabello se ve sometido a las radiaciones solares, el cloro de piscinas y otras agresiones externas propias de esta época.

Tratamientos antiedad en peluquerías

Actualmente, la mayoría de salones de belleza y peluquerías ofrecen tratamientos específicos antiedad. Se trata de servicios en los que se aplican productos ricos en activos antiedad y que reparan, rejuvenecen y fortalecen el cabello. El ritual de rejuvenecimiento suele constar de estos tres pasos básicos:

  • Paso 1. Lavado del cabello con un champú reparador rico en una proteína idéntica a la de la fibra capilar, células madre vegetales y colágeno marino. Actúa directamente sobre la cutícula y proporciona suavidad, brillo y una mayor peinabilidad.
  • Paso 2. Aplicación de una mascarilla con pro-queratina para reparar el cabello, células madre vegetales y colágeno marino. Igual que el champú, también actúa sobre la cutícula y proporciona textura, suavidad y brillo. Además, mejora el aspecto del cabello dañado, evita las puntas abiertas y facilita el peinado.
  • Paso 3. Aplicación de una loción activa que repara y mejora la estructura capilar. Del mismo modo que el resto de productos del tratamiento, contiene pro-queratina, células madre vegetales y colágeno marino. Con esta loción se consigue un tacto sedoso y un cabello libre de apelmazamientos.   

Es recomendable repetir el tratamiento antiedad con cierta frecuencia, ya que el cabello va mejorando su aspecto paulatinamente y cada vez  que se realiza los efectos son más duraderos. Una vez terminadas las sesiones recomendadas por tu profesional de confianza, debes seguir cuidando tu cabello en casa.

Otros contenidos del dosier: Consejos para cuidar tu cabello

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test