Cuida tu cabello tras el verano

Dile “Hola” a la tijera

Como cada año, tras las vacaciones habrás notado que el verano ha causado estragos en tu cabello, sobre todo si lo llevas teñido o lo tienes seco. Pues bien, una de las primeras cosas que deberías hacer es acudir a la peluquería. Sabemos que una buena manera de mantener un cabello sano es cortándolo con cierta frecuencia. Así que puedes aprovechar el cambio de estación para realizarte un cambio de look. Pero si eres de las que no quiere cortar su melena, también puedes optar por cortar un poco las puntas. Tu pelo ganará fuerza y lucirá mucho más bonito y parejo.

Hidratación ante todo

Aunque está acabando el verano, es posible que todavía quieras aprovechar las últimas semanas de sol. Puedes seguir yendo a la playa o a la piscina sin problema, pero sería aconsejable que utilizaras productos con filtro solar para proteger el cabello de los últimos rayos.

Si ya los has estado utilizando durante el verano, simplemente mantén el tratamiento hasta bien entrado el otoño. Si, por el contrario, no has prestado demasiada atención a tu cabello durante los últimos meses, es el momento de hacerlo. Puedes utilizar un champú y un acondicionador con filtro solar de manera habitual y complementar el tratamiento con un producto de acabado específico, bien sea en forma de sérum, espray o mascarilla. Para aplicarlo, hazlo como si fuera una crema protectora: antes de exponerte al sol y tras bañarte en el mar o la piscina.  

Además de seguir protegiendo el cabello del sol, es muy importante mantenerlo bien hidratado. El agua del mar, el cloro de la piscina y el sol de estos meses han provocado daños y lo han dejado seco y debilitado. Por ello, no olvides utilizar una mascarilla hidratante y reparadora al menos una vez a la semana y un sérum hidratante y nutritivo después de cada cepillado. De este modo, tu melena no se verá tan quebradiza y la prepararás para el otoño, una de las épocas en las que se produce una mayor caída del cabello.

La importancia de la alimentación

La alimentación también influye mucho en la calidad de tu cabello. Para mantener una buena salud capilar basta con seguir una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras.

Ahora bien, si lo que necesitas es recuperar tu cabello porque está excesivamente seco, débil o encrespado deberás centrarte en ingerir alimentos que contengan vitaminas B6 y B8. Por ejemplo, legumbres, aguacate, atún, frutos secos, coliflor, patata o carne.

Asimismo, para recuperar el vigor y la fuerza del cabello, indispensable de cara al otoño, es aconsejable tomar levadura de cerveza y germen de trigo, ya que son ricos en vitaminas del grupo B. Puedes tomar una cucharadita de cada uno a diario, por ejemplo en un yogur, en ensalada, en un vaso de zumo o como más te guste.

Cuidados naturales

Si prefieres utilizar productos naturales, puedes elaborar tu propia mascarilla fortalecedora con romero y aceite de oliva. Solo tienes que mezclar un par de cucharadas de romero (fresco o seco, en medio vaso de aceite de oliva virgen extra y calentar la mezcla (en un cacito al fuego o dos minutos en el microondas). Una vez caliente, déjalo reposar unos tres días.

Transcurrido este tiempo, ya está listo para usar. Moja tus dedos con el aceite y masajea bien el cuero cabelludo hasta que quede bien impregnado. Puedes aplicarlo por la noche y lavar el cabello a la mañana siguiente.

Con este simple gesto fortalecerás el cabello y estimularás su crecimiento.  

Dile “Adiós” al secador y la plancha

Ahora más que nunca deberías evitar el uso de herramientas de calor, ya que lo único que harán es dañar más la cutícula del cabello, lo que provocará que pierda el brillo y se vea apagado. Por lo tanto, opta por un look natural este otoño y deja secar tu pelo al aire.   

Asimismo, evita utilizar en la medida de lo posible productos de acabado como geles fijadores, espumas o ceras, ya que la mayoría contienen alcohol, lo que puede resecar más tu cabello.

Otros contenidos del dosier: Mi cabello en verano

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test