Problemas capilares

Cabello graso, seco, quebradizo, sin brillo o rizado, lo que es seguro es que ¡tu melena te trae de cabeza! ¿Cómo conservar una pelo bonito? Doctissimo te cuenta todo lo necesario para tratar todos los problemas de cabello a diario.
Artículos y galerías del dosier
Cómo cuidar tu pelo durante un cáncer

Cómo cuidar tu pelo durante un tratamiento oncológico

La caída del cabello es uno de los efectos secundarios más frecuentes de los tratamientos oncológicos. La alopecia no siempre es total y, en función de la técnica aplicada, puede ser un proceso reversible.
Cómo combatir los problemas capilares

Problemas capilares y cómo combatirlos

Del mismo modo que en la piel de las manos, los pies o los labios, la influencia de múltiples factores hace que el cuero cabelludo desarrolle una mayor sensibilidad que se acaba traduciendo en problemas capilares como la caspa, el exceso de grasa o la caída del cabello. Entre estos factores se encuentran las numerosas agresiones externas y, para sorpresa de muchos, la alimentación. Si sufres algún problema capilar, a continuación te mostramos las causas de los principales casos y cómo combatirlos con consejos nutricionales y dermatológicos.
Trucos para revitalizar el cabello

¿Cómo reparar el cabello estropeado sin cortarlo?

Tintes constantes, plancha de pelo, secador… muchos de los cuidados que nos ayudan a estar más guapas tienden a debilitar la fibra capilar. Resultado: cabello seco, quebradizo, apagado, puntas abiertas… Es decir, estropeado. Doctissimo te da algunos trucos para hidratarlo y recuperar una melena llena de vida.
Pérdida de volumen en el cabello: causas

Adelgazamiento del cabello

El estrés, una alimentación poco equilibrada, un cambio hormonal (como embarazo, lactancia o menopausia), una medicación prolongada o agresiva o un mal cuidado de nuestro cuero cabelludo pueden ser el detonande del adelgazamiento capilar, un problema que afecta a dos tercios de la población. Tanto hombres como mujeres sufren actualmente la pérdida de diámetro de espesor de su pelo. Las causas tienen que ver con genética, biología o con un ambiente poco saludable del cuero cabelludo, es decir con la existencia de residuos o sebo que destruyen los folículos pilosos e impiden el crecimiento del cabello de manera saludable. Es por ello que el pelo pierde volumen y cuerpo, se vuelve débil y fino.
Pelucas: elegir la que más te conviene

Pelucas: los 10 mandamientos para saber elegir la que más te conviene

Para saber elegir una peluca, debes identificar tus necesidades. ¿Quieres una peluca para cambiar de look o por necesidad? Si lo que quieres es cambiar de look, no hay reglas: tamaño, color o material... ¡todo está permitido! En cambio, si se trata de caída de cabello (alopecia), hay que seguir algunas pautas. Yolande Zielony, responsable del sector pelucas del grupo Norgil nos cuenta cuáles son los 10 mandamientos para encontrar la peluca ideal y conseguir que se mantenga en buen estado.
Trasplante capilar: la técnica más novedosa

Trasplante capilar: descubre la técnica más novedosa

Cuando la pérdida de pelo se convierte en un problema que los tratamientos médicos no pueden combatir, el trasplante capilar resulta una alternativa costosa pero efectiva para repoblar el cuero cabelludo. Te contamos cuál es la técnica más novedosa del mercado.
Riesgos de las extensiones capilares

Extensiones capilares: ¿cuáles son los riesgos?

Obtener una melena con cuerpo, larga y llena de vida, incluso cuando se tiene el cabello fino y escaso… es tentador. Pero… ¡no te dejes engañar! Las extensiones capilares pueden suponer un riesgo para el cuero cabelludo y el pelo. Tras las promesas se esconde una realidad menos apetecible.
Primeras canas: ¡Nadie se escapa!

Primeras canas: ¡Nadie se escapa!

Aunque las primeras canas nos exasperan, las siguientes nos recuerdan que el tiempo pasa -para los demás, claro- y acabamos por resignarnos e incluso creernos que las canas están de moda.
Cabello fino ¡Dale volumen!

Cabello fino: ¡Dale volumen!

Los cabellos finos son el resultado de una predisposición genética. Su tallo piloso es muy fino, casi inexistente. Y sin ese apoyo, no tienen fuerza ni cuerpo.
Los rizos, signo de un pelo seco

Los rizos, signo de un pelo seco

Pequeñas ondulaciones cuando hace calor, cuando hace frío, cuando hace humedad, desde el día siguiente al lavado con champú... Los rizos son los enemigos de los peinados sofisticados. Para alisarlos, ¡la mejor forma es cuidarlos! Porque estos rizos rebeldes ante todo se traducen en cabellos secos.
Tratar el cabello seco

Mejorar el aspecto de un cabello seco

Los cabellos secos son el resultado de una disminución de la actividad nutritiva de sus raíces y/o de manipulaciones traumáticas y desecantes en el cabello. ¿A qué se debe?
Tratamiento del cabello graso

Tratamiento del cabello graso

Los cabellos grasos son el resultado de un desorden de las glándulas sebáceas. Al secretar sebo (seborrea) de forma anómala, las glándulas sebáceas obstruyen los folículos pilosebáceos situados en el cuero cabelludo y asfixian las raíces del cabello.
Domar mis rizos

Domar mis rizos

¿Harta de rizos? ¿Te gustan tus rizos siempre que sean disciplinados? Pero desafortunadamente, ¿estás obligada cada mañana a luchar para conseguir el resultado soñado? No te arranques más el cabello, ¡he aquí algunos trucos para transformar tu pelo rizado en bellas ondulaciones… o en un alisado perfecto!
Problemas de cabello: ¿cuándo consultar?

Problemas de cabello: ¿cuándo consultar?

Aunque 1 de cada 3 personas padecen problemas de caspa, no es normal que este problema se resista a los tratamientos corrientes. Asimismo, aunque es natural que el cabello caiga un poco, si la caída es bastante importante debe tenerse en cuenta. La clave para medir la importancia de los problemas del cabello es, evidentemente, adaptar su tratamiento.
Revitaliza tu cabello

Revitaliza tu cabello

Entre los cambios de estación, las dietas alimentarias y el estrés, el cabello se va apagando y pierde su luminosidad. Dañados y deshidratados, ya no reflejan la luz. ¡Procura no aplicarte más productos inadecuados! Descubre con Doctissimo todo lo que hay que hacer para devolverle la vitalidad a tu cabellera.

Artículos destacados

Tratamientos según el tipo de caspa
Tratamientos según el tipo de caspa

La caspa, seca o grasa, cae sobre los hombros de blusas y camisas creando un aspecto poco aseado… ¿Cómo acabar con lo que ...

¿Por qué nos salen canas?
Lucir unos "smokey eyes" perfectos
Cómo eliminar los callos en los pies
Reglas para llevar velo en tu boda
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test