Adelgazamiento del cabello

Según María Castán, Experta Científica Global de Wella, los signos de alerta de este problema son bastante claros cuando se trata de un cabello largo y algo menos visibles cuando es corto.

"El mejor ejemplo es cuando una mujer se coge una coleta y tiene la impresión de que tiene menos cabello. Puede ser que realmente tenga menos, si es que tiene un problema de alopecia, pero en la mayoría de los casos es que el diámetro del cabello ha disminuido y por ello da la impresión de que hay menos cabello" señala María Castán, a lo que añade que "en un hombre o una mujer con el cabello más corto, suele notarse en que se vuelve más fino, como si estuviese “empobrecido”; pero en el fondo, no es que haya menos cantidad, sino que el diámetro por fibra capilar decrece".

 

           
© Europa Press

¿Cómo mantener el cabello sano?

Para mantener nuestro cabello sano es recomendable hacer una dieta equilibrada y evitar el estrés excesivo y prolongado. Pero por el ritmo de vida que la sociedad nos marca a veces es difícil conseguirlo, por ello te proponemos los siguientes consejos para que tu pelo goce de una buena salud:

  • Cambia tu estilo de vida tratando de disminuir el estrés y dedicando más horas al descanso. La práctica de deportes como el yoga o la meditación ayudan a disminuir la producción de cortisol, la hormona del estrés.
  • Aumenta el consumo de proteínas en tu dieta, no consumir las suficientes puede provocar el debilitamiento del cabello y finalmente su caída. Por ello es recomendable que en tu dieta no falte pescado, pollo, legumbres y productos lácteos.
  • No olvides los alimentos ricos en omega 3, estas grasas son las encargadas de hacer crecer el cabello. Consume alimentos como el salmón o las nueces y tu pelo nacerá con más fuerza.
  • Nada más detectar una pérdida del cabello poco habitual es recomendable que empieces a tratarlo y no lo dejes pasar. Ello te ayudará a prevenir una pérdida del cabello continua.
  • Si empiezas a detectar una pérdida del cabello es recomendable que durante un tiempo dejes de utilizar productos químicos o abrasivos sobre él. No utilices planchas y deja que tu pelo se sequé naturalmente sin el uso de secador.

También podemos recurrir a nuestros grandes aliados en estos casos, los tratamientos cosméticos y productos capilares. Uno de los más recomendados actualmente es Nioxin, que ha sido diseñado específicamente para este tipo de problema y cuenta con tratamientos concretos para cada tipo de cabello. Para conservar la juventud de nuestra melena también te recomendamos acudir a la línea Cure by Chiara, perfecta para solucionar problemas en todo tipo de cabellos, desde calmar la cutícula, gracias al aloe, para reducir la rotura de la fibra capilar con Prodew 500, hasta prevenir el envejecimiento, renovando y regenerando el cabello con los tripéptidos o el Regimedy Antioxidante, una línea enriquecida con acai berry, vitamina C y proteínas de soja, que aportan máxima fuerza y protección a nuestro cabello. I.C.O.N. es otra de las marcas especializadas en cuidado del cabello en la que encontrarás buenos productos específicos para este problema.

 Lara Sánchez (EP)

Otros contenidos del dosier: Problemas capilares

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test