Los rizos, signo de un pelo seco

Los cabellos que se rizan sin motivo, en uno o varios mechones, son el signo de una deshidratación de la fibra capilar. Basta con que el aire sea un poco húmedo para que el agua de la atmósfera se enganche a la cutícula seca, la levante y la rice.

Rizos, una contrariedad que no está reservada a los cabellos lisos

Los rizos son muy vistosos en los cabellos lisos, pero también lo son, y mucho más, en las personas con el cabello ondulado. Y sí, los cabellos rizados son de una naturaleza más seca, por lo que todavía son más propicios a los rizos desorganizados.
Para solucionarlo, el mejor modo es adoptar un tratamiento de fondo, es decir, cremas de cuidado, champús suaves, sérums… Porque los tratamientos de urgencia tipo alisado, planchas y otros cepillados agresivos no hacen más que resecar todavía más la fibra capilar.

Rizos: gestos a priorizar

-Escoge un champú 2 en 1 con un activo hidratante o reparador para los lavados rápidos.
-Una o dos veces por semana utiliza un champú con activos “deslizantes” y, justo después, aplica un tratamiento hidratante en las puntas y aclara abundantemente.
-Los aceites o serums “antirrizos” en los cabellos secos son muy eficaces para protegerlos de las inclemencias del tiempo. No obstante, hay que utilizarlos con medida para no tener que lavarse la cabeza cada día, ya que son un poco grasos.
-Los días de lluvia, opta por un peinado liso tipo cola de caballo o moño… para no tener que pensar en los rizos durante todo el día.

A evitar para no provocar rizos indeseados

-El uso de geles o ceras para peinados corre el riesgo de hacer que el cabello se vuelva pesado, al tiempo que lo reseca antes… ¡Prohibido! -No secarse el cabello con la cabeza hacia abajo y frotando las puntas con los dedos. Los mechones serán todavía más indomables.
-Cuanto más utilicemos las planchas o los alisados, más agravaremos el problema de base. Se puede hacer un moldeado una vez a la semana, ¡como máximo! -En caso de rizos improvisados, no intentes alisarlos con los dedos durante todo el día. Este gesto reseca todavía más los mechones. Un pequeño pasador de pelo para mantenerlo detrás de la oreja... y tranquila durante todo el día.
Lucile Ewerck

Otros contenidos del dosier: Problemas capilares

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test