Los complementos que todo novio debe llevar en su boda

De la misma manera que los clásicos trajes se reinventan, los complementos también marcan las tendencias. Cualquier novio que quiera lucir con luz propia en su gran día, debe llevar los siguientes complementos.

Tirantes

¿Pensabas que los tirantes ya no estaban de moda? Pues, desde hace varias temporadas, los tirantes llegaron para quedarse de la mano del estilo hipster. Estos dan un aire "retro" al novio y una imagen muy atractiva e interesante.

Los hombres más atrevidos apuestan por los tonos vibrantes y estampados con diferentes formas. Lo ideal es combinarlos con un traje de corte fit con pantalones a la altura de los tobillos.

Corbata o pajarita

En función del estilo del traje, se debe optar por una u otra. La corbata ha sido desde siempre el complemento estrella en el look del novio. Ancha o estrecha, con nudo Windsor o simple, de color claro u oscuro, lisa o estampada… 

Por otro lado, las pajaritas combinan de maravilla con un esmoquin.  El modelo más clásico es el que lleva nudo mariposa. ¿Y qué opinas sobre las pajaritas que tienen un estampado divertido? Son tendencia, es el momento perfecto para despedirse de los colores listos.

2Magooli_l

© Magooli

Accesorios para la solapa

El boutonnière o prendido va colocado en la solapa del novio y, en la del padrino. Además, suele combinar con el ramo de la novia. Por otro lado, el pañuelo es un complemento que estaba de moda hace ya muchos años, que desapareció y que ¡ha vuelto entre los novios millenials!

Es fundamental tener en cuenta que el accesorio del cuello debe ir perfectamente combinado con este pañuelo de seda, así como con el prendido. Este trío de elementos es el encargado de añadir color a la zona superior del traje de novio.

5TrajesSeñor_l

© Trajes Señor

Gemelos y reloj

Sin ninguna duda, los gemelos dan mucho juego al look masculino. Dependiendo del estilo del novio, se elegirán unos gemelos clásicos, unos tipo joya o unos informales.

Por otro lado, desde siempre se ha dicho que el reloj aporta un toque extra de personalidad a los chicos. Así que, esta es una de las piezas claves de los complementos del novio. Hay muchos modelos pero, los más acertados para el gran evento, son los de estilo clásico, con correa de piel o metálica, de color oscuro y con esfera mediana. Y, en línea con la moda retro, este año se están viendo los relojes de cadena, como los antiguos.

Calcetines y zapatos

Los calcetines son muy populares entre los chicos que quieren darle un guiño divertidoa su look nupcial. Se siguen llevando lisos pero, sin duda, los calcetines estampados son ahora los más solicitados. Con lunares,  de rayas, con anclas, con animales,…  la clave es elegirlos según el color del traje.

En relación al calzado. Si el novio es tradicional optará por un zapato italiano de piel con cordones, en tono negro o marrón, un Oxford o un Derby. Para novios con un estilo más moderno, unos zapatos de una tonalidad que no sea el negro encajarán a la perfección.

Carla González

Otros contenidos del dosier: Accesorios para novias

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test