8 curiosidades sobre el anillo de compromiso

Es una tradición que el novio regale un anillo a su novia con la finalidad de formalizar el inicio al camino de una vida en pareja, más no todos conocemos la procedencia de toda esta vasta tradición.

Aquí te damos algunos de los datos más curiosos sobre el anillo de compromiso.

1. Origen del anillo de compromiso

No existe un dato certero, algunos señalan que la tradición es tan antigua que pasa por los romanos y egipcios.

2. Origen del uso del anillo en el dedo anular

En el caso de los egipcios, creían que el ser humano poseía una vena que iba directamente de este dedo al corazón, específicamente, esta vena se extendía únicamente por la mano izquierda, aunque, actualmente, el uso del mismo varía acorde al país, sea derecha, sea izquierda.

3. Significado de la forma circular del anillo

Infinidad, es un pacto eterno entre dos personas, donde se espera que las parejas realmente luchen por sostener la relación, bajo una pauta de respeto y otros valores mutuos.

4. Significado de la piedra en un anillo de compromiso

Dureza, la dureza que debe tener el matrimonio, lo fuerte del lazo entre las dos personas que se unen.

5. Costumbres de entregar más regalos además del anillo

En algunas culturas, se entregan zafiros los cuales representan felicidad y fidelidad en el matrimonio, también, la aguamarina es muy usada pues representa longevidad y amor duradero.

6. Restricciones de la piedra

Hay algo que está totalmente prohibido y es que dicha piedra sea una perla, pues la misma semeja una lágrima, lo cual representa dolor y mucha tristeza, y claro, como todo esto no es más que un compromiso a futuro, no es muy buen augurio de un porvenir en pareja.

7. Anillo del novio

En algunas partes, es tradición entregar al novio un reloj, aunque, también, en otras al novio también de le entrega un anillo, aunque claro, téngase en cuenta que no tiene el mismo significado. Es indispensable que la mujer sea quien reciba primeramente el anillo y luego el hombre.

8. Anillos para los invitados

Pues sí, hubo un momento en la antigua Persia a.C. que se solía entregar a los invitados anillos, claro, de esto se ecanrgaban los futuros esposos. Por otro lado, también en la Inglaterra del siglo XIX, la reina Victoria y el príncipe Alberto entregaron a sus invitados anillos con la peculiaridad de que, estos tenían el rostro de la reina. Cabe decir, que esta práctica, es caduca en todo el mundo.

Fuente:

Anillo de boda. Bogotá, Colombia: Editorial vida. Merrill, A. (1990)

Otros contenidos del dosier: Alianzas

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test