Cuidado de las manos antes de la boda

Si aún no te has preocupado demasiado de tus manos es el momento ideal para empezar a hacerlo. Para que tus manos y tus uñas estén radiantes el día de tu boda, te damos algunas claves de cómo tratarlas en los meses y las semanas previas. Quedarás impresionada por el resultado.

Exfoliación

La piel de las manos es delicada, y esto hace que encontrar el correcto equilibrio de humedad sea difícil. Puedes omitir este paso si tus manos son especialmente sensibles, pero desprenderte de la piel seca creará una buena base para sobre la que después aplicar los distintos tratamientos. Prueba con cremas exfoliantes de carácter suave y verás cómo notas la diferencia.

Hidratación

Si sus manos están secas, uno de los trucos que te recomendamos es que las metas en remojo en agua tibia con unas gotas de aceite de almendra dulce u otros aceites esenciales hidratantes. A continuación, sécalas suavemente y aplica una crema de manos rica, dejando que  se absorba durante un par de minuto. A continuación, aplica un aceite o una crema para las cutículas con el fin de evitar la formación de grietas. Vuelve a aplicar la crema y el aceite para las cutículas antes de irte a la cama para dejarlos trabajar durante la noche y encontrar tus manos mucho más hidratadas por la mañana.

Cuidado de las uñas: usa la lima

En cuanto a las uñas, debes dedicar al menos una hora a la semana para limarlas, eliminar las cutículas y ayudar a que se vean sanas y fuertes. Si tienes las uñas débiles, siempre puedes recurrir a las uñas de gel, que son muy finas y naturales. Te recomendamos que las pruebes unos meses antes de la boda, para ver si te gustan y habituarte. Por último, la manicura estrella, la francesa. Es sin duda la manicura más apropiada para ese día, natural y elegante. Te sugerimos las uñas más bien cortas y con contorno cuadrado.

En lugar de cortar las uñas con tijeras, utiliza una lima de uñas profesional de cuatro lados. Estas limas cuentan con diferentes materiales para adaptarse a las necesidades de tu uña en cada paso de la manicura. Con la capa destinada al limado medio podrás dar forma a tus uñas dejándolas listas para pasar al limado fino, con el que perfeccionarás la forma. El tercer paso es el limado extrafino, con el que podrás alisar la superficie de tus uñas eliminando surcos e imperfecciones. Por último, el pulidor pule la superficie de tu uña dejando un acabado liso y perfecto para aplicar el esmalte.

Protección

Si estás planeando una boda de invierno, deberás tener un cuidado especial de sus manos. En los días más fríos, es importante usar guantes para evitar la exposición de las manos a temperaturas extremas y al aire seco del invierno. Asegúrate también de usar guantes de goma para lavar los platos o limpiar.

Acude a un profesional para que te haga la manicura

Incluso si no eres amiga de los salones de belleza, unos días antes de tu boda es un buen momento para dejar que un profesional arregle tus uñas. Una manicurista puede sacar lo mejor de ellas y darle el toque que necesitan para estar deslumbrantes en tu gran día.

Otros contenidos del dosier: Cuidados antes de la boda

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test