Tips de belleza para lucir una espalda perfecta en tu boda

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres comprar un vestido de novia con un impresionante escote en la espalda, es que esta zona será la que más vean tus amigos y familiares durante la ceremonia, más aún si la estás potenciando con el diseño bridal elegido. Sin embargo, muy pocas mujeres tenemos una espalda libre de imperfecciones si no es con un poco de ayuda. Por eso es importante empezar a trabajar sobre ella unos meses antes del gran día.

El paso número uno, no puede ser otro que limpiarla en profundidad y con ello no nos referimos a pasarnos una esponja en nuestra higiene diaria. Ten en cuenta que la piel de tu espalda está cubierta la mayor parte del tiempo y eso, unido al hecho de que es un lugar de nuestro cuerpo que no podemos vernos con facilidad, hace que muchas veces se acumulen en ella restos de piel muerta o pequeños granitos producidos por el roce de la ropa. Frotarla bien con el lado rugoso de una esponja y exfoliarla serán la base de cualquier cuidado posterior en esta zona de nuestro cuerpo.

Una vez que has exfoliado tu espalda, el siguiente paso es continuar con su limpieza e hidratación. Las cremas limpiadoras con ácido salicílico y las que contienen entre un 2 y un 5% de peróxido de benzoilo dan muy buenos resultados en esta zona de nuestro cuerpo. Combínalas con una crema hidratante y verás cómo tu espalda luce mucho más tersa y rejuvenecida en tu boda.

El bronceado suele ser el último toque con el que las novias tratan la piel de su espalda cuando quieren lucir escote. Y es que, ¿qué puede haber más atractivo que una espalda cuidada y bien bronceada? Si no has conseguido que el sol le proporcione un toque de moreno a tu piel (siempre utilizando protección) o si, pese a los cuidados anteriores, aún sigues teniendo alguna que otra imperfección en tu espalda antes de la boda, no te olvides de comentar este aspecto con tu maquillador. ¡Hay pocas cosas que no puedan arreglarse con un buen maquillaje!

Después de todos estos consejos no tienes excusa para no lucir esta parte de tu anatomía en tu boda. ¿Cómo te imaginas la espalda de tu vestido de novia?

María Arribas

Otros contenidos del dosier: Cuidados antes de la boda

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test