Cómo lograr unas uñas perfectas para tu boda

Uñas naturales

Los tratamientos hidratantes que devuelven la vitalidad a tus uñas, las manicuras, las uñas de gel o los esmaltados permanentes son algunas de las opciones que pueden ayudarte a lucir unas manos perfectas en tu gran día, pero para todo ello es importante empezar a preparar la materia prima (es decir, nuestra uña) con unos meses de antelación.

Lejos de lo que muchas novias piensan, la clave para lucir unas uñas bonitas en su boda, no está en que estén largas o perfectamente pintadas. Todo ello ayuda pero no será suficiente si antes no has hecho que estén sanas y que resistan adecuadamente el esmalte. Por ello, tu primer aliado de cara a cuidar tus uñas para la boda debe ser el esmalte revitalizante que te ayudará a inyectar a tus uñas un plus de dureza, hidratación y luminosidad.

Una vez conseguido esto con la aplicación repetida de este esmalte que podrás comprar en cualquier tienda de maquillaje, llega el siguiente paso: hacerte una manicura. No nos referimos con esto a que necesariamente tengas que confiar en otra persona para pintarte las uñas el día B, pero sí es importante que acudas a un profesional para que les de forma, elimine la piel muerta alrededor de tus cutículas (los padrastros) y dejen tus uñas listas para recibir el esmalte elegido para el gran día.

Una vez hecho esto bastará con elegir el color que quieres lucir en tu boda, teniendo siempre en cuenta que la naturalidad es un valor añadido cuando hablamos de cualquier elemento del maquillaje de una novia. Nuestro consejo es que huyas de los colores estridentes, por muy de moda que estén y que seas fiel a tu propio estilo a la hora de elegir el modo de pintar tus uñas para tu gran día. ¡Las fotos estarán siempre ahí para recordarte tu elección!

Uñas artificiales

Pero, ¿qué sucede si pese a todos tus esfuerzos no logras que tus uñas luzcan sanas y fuertes para tu gran día? Entonces puedes recurrir a la ayuda de soluciones “artificiales” especialmente pensadas para mujeres que tienen las uñas muy dañadas, fundamentalmente por comérselas. Tanto el esmaltado semipermanente (una solución transitoria que no servirá para alargar o dar una nueva forma a tu uñas, pero sí para que el esmalte aguante mejor) como las uñas de gel (la creación de una uña postiza a base de un material acrílico) dan unos resultados espectaculares.

Como ves, ya no tienes excusas para no lucir unas manos de modelo en tu gran día. ¿Cuál es la fórmula por la que vas a optar para ello?

Otros contenidos del dosier: Cuidados antes de la boda

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test