Tratamientos de belleza preboda: los que no pueden faltar

Hidratación de la piel

Es algo que deberás tener en cuenta muy pronto, ya que lo ideal es comenzar varios meses antes de la boda. Si eres de las que normalmente no usa cremas, este puede ser un buen momento para empezar a hacerlo. Tanto tu rostro como el resto de tu cuerpo lucirán mucho más frescos y saludables si empiezas a hidratarlos con tiempo. En el caso de la cara, además, una buena hidratación contribuirá a fijar mejor el maquillaje.

Limpieza de cutis

Es uno de los imprescindibles pero no debes dejarlo para menos de un mes antes de la boda ya que puede que te salgan algunas marcas o abrasiones en los días posteriores, sobre todo si tu piel es delicada y no estás acostumbrada a este tipo de tratamientos. El resultado merece la pena: un rostro mucho más limpio y sin imperfecciones.

Limpieza dental

Otro de los imprescindibles para las novias. No olvides que la sonrisa será el “accesorio” que más te acompañará el día de tu boda y eso implica que tus dientes deben estar lo más cuidados posible para lucir perfecta en las fotos. Nuestro consejo, de nuevo, es que no esperes a los últimos días para realizarla, ya que la técnica que se emplea puede crear cierta sensibilidad en las horas posteriores. ¡No querrás que este tratamiento te impida disfrutar del convite!

Sanear el cabello

Si te aplicas normalmente baños de queratina, si tienes el pelo teñido y las raíces empiezan a hacer su aparición o si las puntas están abiertas, unas semanas antes de la boda es un buen momento para pasar por la peluquería para una puesta a punto. Eso sí, nada de cambios de look de última hora. El día de tu boda no es un buen momento para verte diferente ni experimentar, sino para apostar sobre seguro.

Relájate en un spa

Puede que a priori, este apartado no te parezca imprescindible. Sin embargo, una buena cura de relajación en un balneario, en un spa o, incluso mejor en un alojamiento con encanto con un spa (un Parador puede ser la opción ideal), no solo te ayudarán a afrontar con más ganas la última tanda de preparativos, sino que al reducir tus niveles de estrés, harán que luzcas mucho más saludable de cara al gran día.

© Paradores

Depilación

Por supuesto, es imprescindible. No te olvides de pedir cita en tu centro de depilación o estética para tres días antes de la boda (así evitaremos que la irritación de la piel siga presente en el gran día). De este modo podrás lucir perfecta no solo en el gran día y la noche de bodas, sino también en la luna de miel.

Bronceado

Si la boda es en verano, es normal que quieras tener un poco de color. Nuestro consejo es que huyas de las cabinas de rayos UVA y apuestes por tomar el sol de manera natural y con moderación. Recuerda no exponerte al sol con camisetas y escotes que puedan dejar marcas que luego se vean con tu vestido. Y si finalmente apuestas por las sesiones de bronceado, acude siempre a centros especializados y a profesionales acreditados, es la mejor forma de evitar lesiones e imprevistos. ¡No querrás arriesgarte a que tu piel no esté perfecta en tu gran día!

Pruebas de maquillaje y peinado

Imprescindibles. Por mucho que pienses que tu peluquero o tu maquillador son de confianza y que tienes claro qué es lo que quieres para tu peinado y maquillaje de boda, es fundamental que pruebes antes de decidirte. Muchas veces, el efecto no es el mismo que has imaginado y puede que lo que siempre pensaste que era ideal para ti, no lo sea tanto cuando te lo veas puesto. Nada mejor para estar segura de acertar que pasar antes por estas pruebas que, por otra parte, suelen estar incluidas dentro de los presupuestos de maquillaje y peluquería para novias.

Manicura y pedicura

Fundamentales. Nuestro consejo es que te las hagas el mismo día o un día antes de la boda. De ese modo, sea cual sea el estilo que hayas escogido para tus uñas, te asegurarás de que llegan intactas al gran día. La pedicura es especialmente importante si llevas peeptoes abiertos o si la boda es en verano y luces sandalias.

Ahora que ya sabes cuáles son los tratamientos que no puedes olvidar en los meses y días previos a tu boda, solo queda apuntarlos en tu calendario y llevarlos a cabo paso a paso antes de tu enlace. ¡Son tus mejores aliados para lucir verdaderamente radiante en tu gran día!

Texto: María Arribas

Foto: Mireia Cordomi

Otros contenidos del dosier: Cuidados antes de la boda

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test