Escoge el perfume que mejor te siente para tu boda

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger esa fragancia que será tu seña de identidad en tu gran día, es tu personalidad. Se trata de la regla número uno para escoger cualquier accesorio de la novia y en el caso del perfume esta norma tiene también que aplicarse. Debes sentirte cómoda en todo momento con el perfume elegido y optar por un aroma con el que te sientas más o menos familiarizada, por lo que ese perfume que guardas para las ocasiones especiales, será la opción más lógica.

Si, por el contrario, quieres sorprender a tu pareja con un perfume diferente al que empleas habitualmente, ten en cuenta cómo olerá esa fragancia en tu piel y el grado de alcohol que lleve la mezcla.

No todas las fragancias se asimilan de la misma forma en todos los tipos de piel. Por ello, nuestro consejo es que antes de cambiar de perfume el día de tu boda, pruebes ese nuevo olor echándote un poco en el cuello y en la muñeca. Después date un paseo por el centro comercial y comprueba cómo huele el perfume a la media hora. Si te convence el resultado, que será sin duda distinto al que tenía cuando te la echaste en la tienda, entonces no dudes más. ¡Ese es tu perfume!

El grado de alcohol de la fragancia es importante porque se relaciona con la duración del olor. Los perfumes tradicionales contienen hasta un 30% de concentrado de esencias y esto es suficiente para que la fragancia aguante contigo toda la ceremonia, el banquete y la fiesta.

El agua de colonia, sin embargo, suele tener olores más frescos y suaves, pero su evaporación es mayor y su efecto menos duradero. Dado que solo contienen entre el 10/15% de esencia es necesario aplicar una mayor cantidad para asegurarse de que el aroma permanece pasadas las horas, por lo que si apuestas por ello no debes olvidarte de llevar un pequeño dispensador en tu kit de emergencia para novias y volver a echarte cada cierto tiempo.

Por último, las colonias sólo contienen el 5% de esencia, por lo que no se recomiendan ya que su olor apenas dura.

Y en cuanto a los olores, debes tener presente que cada estación tiene sus propios aromas. Así en primavera se buscan fragancias más frescas, en verano imperan los olores afrutados y en otoño e invierno predominan más los olores fuertes y florales como rosas, jazmines, violetas y lirios.

Otros contenidos del dosier: El día de la boda

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test