Nueve pasos para un maquillaje radiante

1-. Limpieza

En primer lugar es muy importante preparar la piel para el maquillaje. Es necesario limpiar la piel en profundidad con productos suaves y agua.

2-. Tonificación e hidratación del rostro

Para conseguir un buen efecto uniforme, natural y duradero la piel debe tonificarse, para que esté tersa e hidratarse para que se fije el maquillaje de forma homogénea y evitar el efecto de acartonamiento. La elección de la crema hidratante según el tipo de piel es fundamental.

3-. Aplicación de pre-bases y corrector de ojeras

Se trata de cubrir todas las imperfecciones del rostro, siempre con un tono más claro.

4-. Aplicación de bases

Una base para conseguir igualar la tonalidad y textura de la piel. No debes olvidar que la elección de la base es de vital importancia, para conseguir un efecto natural y deseado.

5-. Maquillaje de los ojos

Elegir las tonalidades adecuadas según el color de la piel y del cabello, los rasgos de la novia y el momento del día en que se celebra la boda. Es recomendable también utilizar un rizador de pestañas para alargarlas antes de aplicar la máscara. El color de esta siempre debe ser marrón oscuro o negro.

6-. Aplicación del iluminador y colorete

Un acabado con iluminador cambia por completo el aspecto del maquillaje. El colorete puede ser en polvo, gel o crema dependiendo de las preferencias de cada novia. Hay que aplicarlo de acuerdo con la forma de la cara.

7-. Delineación y maquillaje de labios

La delineación debe ser del mismo tono que la pintura de los labios, para no caer en un efecto perfilado demasiado exagerado. Si los ojos están muy maquillados la pintura de los labios debe ser suave y natural. Se puede terminar con la aplicación de un brillo o gloss, para potenciar el volumen de los labios.

8-. Aplicación de polvos

Aplicación de polvos en la base del cuello, escote y espalda si es necesario.

9-. Fijación del maquillaje

Utilizar un fijador para mantener el maquillaje impecable durante todo el día.

Otros contenidos del dosier: Maquillaje de novia

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test