¿Cómo se configura el guion de una boda civil?

Asimismo, este tipo de enlaces ofrecen la posibilidad de personalización en mayor medida que los religiosos. Por supuesto, deben mantener también cierta formalidad pero, se les puede dotar con un tono más cercano.

Entrada y presentación de los novios

La ceremonia comienza con la llegada del novio acompañado de la madrina y ambos esperan a la novia en el altar, que llegará a continuación del brazo del padrino. ¿No te parece un momento ideal para que suene de fondo una música que sea especial para vosotros?

Discurso de introducción del oficiante

Contad con una persona de vuestra confianza y pedidle que personalice el mensaje y, que no se extienda demasiado. El oficiante saludará a vuestros invitados y os presentará. ¿Os apetecería que contase alguna anécdota de vuestra historia de amor?

6SergioGallegos

© Sergio Gallegos

Palabras de los invitados

Los familiares o amigos que elijáis tendrán la oportunidad de dedicaros unas palabras, a vosotros y a vuestros asistentes. Pueden ser dos, por ejemplo un familiar por parte de  la novia y un amigo por parte del novio. Asimismo, la primera lectura también suele reservarse a amigos y familiares.

Lectura de los artículos civiles

El oficiante es el encargado de leer los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, los cuales hacen referencia al compromiso matrimonial. Es otro momento ideal para acompañaros de fondo con una delicada música.

Aceptación del matrimonio e intercambio de anillos

Sin duda alguna, es el momento más emotivo de toda la celebración. Los novios recitareis las siguientes palabras: Yo, (nombre), te recibo a ti, (nombre), como espos@ y me entrego a ti, y prometo serte fiel…”. Y, se procederá al intercambio de anillos.

Cierre y salida

El oficiante dice unas palabras de despedida que concluyen con el tradicional puedes besar a la novia. ¿Estáis preparados para daros un beso de película? A continuación, los novios firmareis los documentos correspondientes para validar que a partir de ahora sois matrimonio.

5HondoWeddingsPhotography

© Hondo Weddings

Las bodas civiles son perfectas para disfrutar de una ceremonia personalizada y llena de emotividad. Llegados a este punto, solo os falta elegir una ubicación única, esa localización perfecta para dar el ¡Sí quiero!

Carla González

Otros contenidos del dosier: Organización de la boda

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test