¿Qué cualidades debe tener el wedding planner de tu boda?

Un wedding planner se encarga de que todo vaya perfecto: las flores, las invitaciones, el lugar de celebración, el menú o el grupo musical que amenice la fiesta. A veces el problema es buscar la persona perfecta que conozca todos vuestros gustos y deseos para el día más importante de vuestra vida. Os vamos a dar 5 consejos para que podáis elegir el wedding planner que necesitáis para vuestra boda.

Flexibilidad

Lo que necesitáis es una persona que conozca todos vuestros gustos y deseos para el gran día. Una persona en la que podáis confiar en todo momento y que pueda decidir por vosotros sin problema asuntos tan delicados como las flores, la celebración, la música para la fiesta o el lugar de celebración.

Exclusividad

Necesitáis un wedding planner en exclusiva para el día de vuestra boda. Tenéis que intentar que solo tenga planificada vuestra boda para ese día y que pueda estar presente en todo momento. A veces nos llevamos la sorpresa de que tienen varias bodas el mismo día y solo pueden asistir un rato al evento. Comentadle desde el primer momento que queréis que estéis en todo el proceso. Hablad con él o ella y concertad su asistencia ese día aunque sea un servicio aparte.

Cuidado con el presupuesto

Tenéis que dejar claro desde el primer momento cuál es el presupuesto que tenéis para el enlace. El wedding planner debe tener claro de cuánto dispone para contratar a los proveedores. No es lo mismo organizar una boda con un presupuesto alto que con uno discreto. Intentad dárselo lo más ajustado posible porque siempre existirán extras que hay que asumir y así no tendréis sorpresas ni problemas de última hora.

Un trabajo conjunto

El éxito de la boda va a depender de vuestra coordinación con el wedding planner. Le tenéis que dejar claro los puntos en los que queréis participar y colaborar en vuestra boda. Por ejemplo, el diseño de las invitaciones o las flores para la ceremonia suele ser una decisión personal de los novios. Puede que no podáis ocuparos de muchos aspectos personalmente, pero la decisión final tiene que ser conjunta para que el gran día sea perfecto.

Calidad del servicio

Busca un wedding planner serio y con bastante experiencia que te pueda ayudar con cualquier contratiempo. Si es alguien que está empezando, intenta hablar con otras parejas que hayan trabajado con ese wedding planner para no tener sorpresas de última hora. Consulta su página web e investiga las fotografías de su porfolio. También puedes visitar sus redes sociales. Comprueba que las bodas que ha organizado tienen el estilo que vosotros necesitáis. También es importante saber si se ocupan de la decoración de la ceremonia o el banquete o si tenéis que contratar a algún decorador. No dejéis nada a la imaginación e intentad que todo esté planificado.

Carmen F. Etreros

Otros contenidos del dosier: Organización de la boda

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test