Lo que debes tener en cuenta al enviar tus invitaciones de boda

Aunque ya muchas parejas mandan la invitación por correo electrónico, lo más elegante sigue siendo enviarla por correo ordinario. Sea por cualquiera de los dos canales, antes de mandar las invitaciones tienes que comprobar que no falte ni un solo dato. Te vamos a dar cinco consejos para que no tengas ningún problema con las invitaciones.

Entrega correctamente las invitaciones

Normalmente a tu familia, tus mejores amigos y las personas de tu entorno debes entregar la invitación en mano. Si los ves diariamente lo podrás hacer cualquier día u organizar una cena o comida para entregárselas en mano. Para aquellos que viven lejos o que no ves diariamente tendrás que mandárselas por correo ordinario. Antes de enviarlas  tienes que contar con el tiempo que pueden tardar en llegar estas invitaciones según su destino. Consulta en la oficina de correos para que lleguen antes de por lo menos mes y medio.

Invitaciones cuidadas y personales

Seguro que habrás buscado un diseño original y elegante para la invitación de tu boda. Para que no se deteriore la tarjeta con el trasiego del servicio de correos, métela en dos sobres. El exterior que será un poco más grande tendrá que llevar el nombre y apellidos del invitado y la dirección postal a la que debe ser enviado. El sobre interior al estar protegido llegará limpio y sin ningún roce. Normalmente el sobre interior no irá cerrado y, para que destaque, lo puedes poner en otro tono con los nombres  de los invitados escritos a mano, incluyendo a los niños.

Una invitación práctica

Dentro del sobre interior, si os decidís por los dos sobres, los invitados tienen que encontrar la invitación, los mapas para llegar a la ceremonia y celebración y toda la información que consideréis importante para los invitados, como por ejemplo los hoteles de la zona en los que se pueden alojar las personas que vienen de fuera.

Comprueba el franqueo de las invitaciones

Lo mejor es llevar un ejemplo de la invitación completo con los sobres y todo lo demás que vas a incluir a la oficina de correos para que te informen de cuánto pesa y va a suponer el franqueo. También debes preguntar cuál debe ser el franqueo de la tarjeta de respuesta. Si quieres ser más original y es posible, busca un sello con un diseño original acorde con el estilo de la boda.

Envía una tarjeta de respuesta

También debes incluir una tarjeta de respuesta con vuestra dirección impresa e, incluso, el franqueo para que os la remitan más fácilmente. Consulta en el servicio de correos cuál es la mejor manera para que los invitados manden esta tarjeta de respuesta sin problemas. Incluso puedes buscar una tarjeta postal personalizada con un diseño original que se pueda mandar por correo ordinario.

Carmen F. Etreros

Otros contenidos del dosier: Organización de la boda

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test