¿Dónde celebrar la boda? 5 lugares mágicos para un día único

Un imponente castillo

Si te quieres sentir como una princesa de cuento, busca un castillo donde se puedan celebrar bodas. Normalmente se puede organizar en el castillo la ceremonia y el banquete. En la actualidad puedes encontrar muchos disponibles en toda nuestra geografía, como el Castillo de Monteviejo, ubicado en El Molar (cerca de Madrid).

Un castillo con sus almenas y torres, su amplio salón con columnas para celebrar el banquete y disfrutar de un gran baile nupcial, sin olvidar sus hermosos jardines para unas fotografías de ensueño. En él podrás planear una boda romántica, vintage o de estilo medieval.

Un elegante palacio

Otro de los lugares más mágicos para celebrar un enlace puede ser un suntuoso palacio. Un escenario perfecto para una boda romántica que debe contar con amplios y elegantes salones, así como habitaciones para los recién casados y los invitados. Es lógico que los castillos y palacios necesiten un toque más de atención a la hora de decorar, puesto que se trata de espacios muy amplios, como el propio Palacio de Aldovea, en Madrid. Sin embargo, estos lugares siempre cuentan con grandes profesionales que harán que vuestro día sea mágico.

4.PalaciodeAldovea_l

Palacio de Aldovea (Madrid)

La decoración se puede basar en elementos decorativos en tonos rosa palo o coral y maravillosas flores como las hortensias y las rosas. No pueden faltar elementos decorativos como un romántico arco de flores silvestres a la entrada de la ceremonia, un pastel nupcial enorme y un romántico baile de cuento.

Un retirado convento

Si lo que deseas es una boda íntima y tranquila, puedes buscar un tranquilo convento. Un lugar retirado de la ajetreada vida de la ciudad donde os podáis relajar y disfrutar de la ceremonia y el banquete. En la actualidad existe la posibilidad de casarse en un lugar así que además esté habilitado para bodas en toda España. Por ejemplo un lugar idóneo puede ser el Parador de Almagro (en Ciudad Real), el cual está ubicado en un convento franciscano del siglo XVI famoso por sus patios y fuentes. ¡Un lugar único!

Una recóndita playa

Si la ilusión de tu vida es casarte en una playa, no lo dudes. Tienes que buscar una cala maravillosa y pedir permiso en el ayuntamiento de la localidad para celebrarlo por la tarde. Una playa pequeña tranquila y alejada de todo en la que podáis celebrar la boda más romántica posible. Una vez recibido el permiso podéis empezar con los preparativos. Una buena idea es escoger el blanco como dress code para todos los invitados y buscar un sitio cercano para la celebración del banquete con decoración marinera.

7.FabianLuque_l

© Fabián Luque

Una sala de cine

Por último para las parejas más originales y modernas que quieren sorprender a los invitados, una buena opción es buscar un lugar diferente como puede ser un museo, una bodega, una fábrica o una sala de cine. Seguramente será difícil organizarlo con poco tiempo por lo que si queréis buscar uno de estos lugares tenéis que hacerlo con varios meses de antelación. ¿Os imagináis vuestra boda en una sala de cine? ¡Seguro que será una boda muy original!

Carla González

Otros contenidos del dosier: Organización de la boda

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test