8 preguntas imprescindibles para el peluquero de tu boda

1. Disponibilidad

Puede parecer obvio, pero cuando hablamos de nuestra boda siempre tenemos que ir con la fecha por delante antes de “encapricharnos” con cualquier proveedor. De nada servirá que tu peluquero favorito, ese que tantas veces has visto en los blogs de novias, te de buenos consejos si, a la hora de la verdad, ya tiene ese día ocupado.

2. Precio del servicio

El presupuesto que tendrás  a la peluquería para el gran día es muy importante y te interesa saberlo cuanto antes para ver si encaja o no con la idea que tenías sobre el mismo.

3. ¿Incluye pruebas?

Las famosas pruebas de peinado y maquillaje de las novias lo son por algo y la razón es sencilla: son fundamentales para que la novia acierte en su gran día. No dudes en preguntar a  tu futuro peluquero si están incluidas en el presupuesto que te está dando y cuáles son sus condiciones (si habrá un límite de pruebas o de peinados a probar, si se tiene que hacer en varios días o solo en uno, etc).

4. ¿Puede peinarte en el lugar en el que vas a vestirte?

Es algo fundamental que debes tener en cuenta. Muchos peluqueros cobran un recargo por desplazarse al lugar en el que está vistiéndose la novia y algunos no dan ni siquiera la opción. Si para ti es importante que sea él quien se desplace, debes aclarar este punto cuanto antes.

5. ¿Podrá peinar también a más gente de la boda?

Una vez que has dado con el peluquero ideal puede que tu madre o tus amigas quieran que las peine también a ellas. Si te planteas esta opción, pregunta cuanto antes si hay posibilidad de hacerlo.

6. ¿Qué peinado crees que le iría bien a este vestido?

Por supuesto, tú puedes tener tu propia idea sobre cómo quieres peinarte, pero nunca debes dejar pasar la oportunidad de que un profesional acostumbrado a peinar a novias te dé su opinión sobre el estilo que mejor le sentará a tu vestido de novia. ¡Puede que te de una idea genial que a ti ni siquiera se te había ocurrido!

7. ¿Cómo puedo complementar el peinado?

¿Estás pensando en lucir un velo? ¿Prefieres un tocado o una diadema? Si quieres complementar tu peinado de alguna manera, tu peluquero es quién mejor te puede ayudar a definir cómo hacerlo ya que no solo conocerá tu vestido, sino también las características de tu peinado, algo fundamental ya que no todos los moños, por ejemplo, pueden aguantar el peso de un velo.

8. ¿Necesita mi cabello algún tratamiento previo a la boda?

Puede que tu pelo esté un poco estropeado por haberlo dejado crecer, por el verano o porque, simplemente necesita un repaso. No te olvides de consultarlo con tu peluquero, pero recuerda: nunca te hagas un brusco cambio de look antes de la boda. Por mucho que te lo diga el experto, un corte nuevo, unas mechas o un tinte diferente al habitual pueden hacer que te sientas rara en tu gran día.

Otros contenidos del dosier: Peinados de novia

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test