Las 10 reglas para llevar velo el día de tu boda

El velo se suele llevar en las ceremonias religiosas y tiene un significado diferente según la tradición cultural. En Oriente se utilizaba como una forma de evitar que el novio viese el rostro de su prometida antes del enlace ya que los matrimonios eran siempre concertados. Desde el siglo XIX se impuso su uso para las celebraciones cristianas y simbolizaba la virginidad de la novia.

El velo adecuado

Antes de elegir el velo tienes que buscar el que más te favorezca y el que sea más adecuado. La estatura, el peinado o el estilo deben estar coordinados con este nuevo complemento. Si no eres muy alta consulta a los profesionales a la hora de elegir un velo.

Escoge antes el vestido de novia

Lo mejor es elegir primero el vestido de novia y luego el velo. Nunca al revés. Dependiendo del vestido de novia quedará mejor un velo u otro. Escoge primero tu vestido de novia, pues de él dependerá el tipo de velo que te convendrá elegir. Lo mismo deberás hacer con el resto de los complementos como los zapatos o el tocado.

instantanea_y_toma_primera-(2)

© Instantánea y toma primera

Siempre ligero

Elige un velo elegante realizado en tejidos ligeros, transparentes y con buena caída como el encaje o el tul. Nunca te decantes por un velo con un peso excesivo con el que no te puedas mover con libertad.

Hasta la celebración

Normalmente la novia sale de casa con el velo puesto y no suele quitárselo hasta la celebración. En la actualidad la mayoría de las novias se lo quita antes del banquete y lo cambian por una corona o un tocado.

Rostro despejado

Antiguamente la tradición marcaba que las novias se cubriesen el rostro con el velo. En la actualidad excepto en las bodas reales la mayoría de las novias llevan el velo hacia detrás ajustado a la cabeza.

5.-Alicia-Nacenta

© Alicia Nacenta

Cuidado con el peinado

Si quieres llevar velo lo más indicado es que te recojas el pelo hacia detrás. Lo ideal es hacerse un recogido, un moño o un semirecogido que facilite la colocación del velo. Si quieres llevar velo con melena suelta, consulta con tu estilista para ver cuál es la mejor opción.

Velos cortos

Los velos cortos también están de moda esta temporada. Si eliges este estilo de velo, tienes que tener en cuenta que debe quedar unos cinco centímetros por debajo de la línea del escote de la espalda del vestido. 

Velos largos

Si por el contrario prefieres un velo largo, debe estar a la altura del dobladillo del vestido para que no puedas pisarlo en ningún momento. Otra referencia puede ser que tenga el mismo largo de la cola.

2.-Noonu-reportajes-de-boda_l

© Noonu

Tono y estilo

Siempre elige un velo que sea del mismo tono que el vestido de novia. No se te ocurre combinar blanco con marfil. Además si el vestido es muy elaborado, busca un velo sencillo. Y si el vestido es sencillo, elige un velo más complejo.

La estatura

Si tu novio no es más alto que tú, no se te ocurra elegir un velo voluminoso. Si eres muy alta, seguro que podrás lucir un espectacular velo largo.  Si eliges un original velo mediano, recuerda que no se debe combinar con vestidos sin cola.

Carmen F. Etreros

Otros contenidos del dosier: Vestidos de novia

Comentarios

Artículos destacados

Tratamientos según el tipo de caspa
Tratamientos según el tipo de caspa

La caspa, seca o grasa, cae sobre los hombros de blusas y camisas creando un aspecto poco aseado… ¿Cómo acabar con lo que ...

¿Por qué nos salen canas?
Lucir unos "smokey eyes" perfectos
Cómo eliminar los callos en los pies
Reglas para llevar velo en tu boda
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test