5 consejos para sacar la mayor ventaja a tu perfume

Para todos, tener un buen olor resulta importante para la presentación personal. En el aseo personal, oler bien se ha convertido en una parte fundamental.

No existe ninguna fórmula que nos indique como conservar ese perfume fabuloso que tanto nos encanta, nada que haga que el olor sea eterno, pero existen diferentes tips que nos pueden ayudar a conservar, cuidar y sacar mayor provecho a los perfumes.

5 consejos para sacar la mayor ventaja a tu perfume:

  1. Ubica tu perfume en un sitio fresco donde este alejado de la humedad y de las radiaciones.
  2. Debemos aplicar la fragancia después de salir de la ducha en tu piel seca para lograr un mayor efecto.
  3. Coloca el recipiente del perfume en un lugar seguro para que no se quiebre, guárdalo en una pequeña caja en tu closet.
  4. Para que el olor se impregne más a tu piel, coloca una crema corporal sin olor, al aplicar la fragancia se impregnará de manera más firme y su olor será más prolongado.
  5. Aplica perfume en zonas estratégicas, detrás de las orejas, en el cuello y muñecas. Estos son puntos de pulsación y de temperatura, lo que ayuda a prolongar la duración de la fragancia.

Existen algunos perfumes que duran en la piel entre 5 y 8 horas, aunque la fragancia está relacionada con la hidratación de la piel, mientras más hidratada esté la piel más dura el perfume. Cuando la piel no está bien hidratada, el perfume pierde el olor con mucha más facilidad y se tiene que aplicar con más frecuencia durante el día.

Las fragancias, como todos los productos, tienen fecha de vencimiento, con lo que termina su vida útil. Esto no quiere decir que de un momento a otro ya el líquido no servirá, aproximadamente a los tres años de su elaboración la fragancia va perdiendo potencia.

Es recomendable no tener muchos perfumes y mucho menos tenerlos y no utilizarlos, algunas personas tienen la mala costumbre de usar los perfumes solo para ocasiones especiales.

No exageres a la hora de aplicar la fragancia, utiliza una medida adecuada, trata de rociar el perfume frente a ti con unos 30 centímetros alejado de tu piel. Recuerda que con la fragancia estamos buscando atraer a las demás personas y si exageramos lograremos todo lo contrario. Al ir a la playa no apliques perfumes ya que puedes manchar tu piel, es mejor aplicar una crema perfumada.

Nuestra fragancia vale mucho ya que es el sello con la que nos identificamos, oler a ese rico perfume que nos encanta, todo el día, nos hace sentir seguros y firmes, de nosotros depende cuidar la fragancia


Fuente:

Como vivir 120 años (2017). Editorial Obelisco Plub Incorporated. Adolfo Pérez

Otros contenidos del dosier: Elige tu perfume

Comentarios

Artículos destacados

Las mechas que más te favorecen según tu pelo
Las mechas que más te favorecen según tu pelo

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo....

Apúntate al multimasking
Los complementos del novio
Ajustar el presupuesto de la boda
¿Qué protector solar debes elegir?
Flequillo: ¿Me quedaría bien?

¿Te gustan los flequillos? Cuidado, el flequillo no sienta bien a todo el mundo. Para saber si puedes caer en la tentación...

Hacer otros Test