Caminar

Hay una actividad que mejora el fondo y sirve de base para la práctica de muchos otros deportes y actividades al aire libre: caminar. Al ser un deporte suave y relajante está indicado a todo tipo de personas, desde niños a ancianos; desde deportistas que han sufrido alguna lesión a personas sedentarias que desean iniciarse en el ejercicio físico.
Artículos y galerías del dosier
Caminar es salud

Caminar, clave para una buena salud

Actividad natural que todos podemos practicar (salvo en casos de problemas de salud agudos). Estamos hechos para movernos y las persona que caminan registran inmediatamente una producción de energía, un mejor encauzamiento del oxigeno en la sangre y los músculos, y la consolidación del esqueleto. Y así se garantizan un programa de salud por excelencia.
¿Cómo caminar para adelgazar?

¿Cómo caminar correctamente para adelgazar?

¿Quieres perder peso y tonificar tus músculos desesperadamente sin estar todo el día metido en el gimnasio? ¡Es el momento de caminar! Para caminar no hay horarios fijos ni abonos costosos, bastan un par de zapatillas deportivas o tenis, un poco de técnica y regularidad.
Adopta la marcha Masái

Adopta la marcha Masái

¿Cómo caminar correctamente y mejorar la postura al mismo tiempo? Adoptando la “marcha masái”, por el nombre de los guerreros de una tribu del este de África, quienes caminan por la arena con los pies descalzos, erguidos y alineados. La fisioterapeuta francesa Jocelyne Rolland nos explica las virtudes de esta práctica y cómo adoptarla en el medio urbano.
Caminar para conservar la memoria

Caminar regularmente ayudaría a conservar la memoria

Caminar regularmente, al menos 10 kilómetros por semana, retardaría el proceso de degradación de la memoria en las personas mayores sin problemas cognitivos, según los resultados de un estudio publicado en la revista Neurology. También se han detectado resultados positivos en las personas de edad avanzada que sí presentaban problemas de memoria y aprendizaje.

Artículos destacados

Los complejos de inferioridad
Los complejos de inferioridad

Menos guapos, menos inteligentes, más cobardes… Siempre os sentís inferiores a los demás y lo sufrís. ¿De dónde...

Cómo gestionar el rencor
¿Cómo mantener una relación a distancia?
¿Amor a primera vista o simple deseo?
¿Estoy en el trabajo correcto?
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test