Ejercicios de musculación

Conseguir un vientre de acero y unas piernas moldeadas no es tan difícil. La condición para lograrlo es practicar con asiduidad los ejercicios adecuados. Se hagan en casa o en el gimnasio, lo importante es dosificar el esfuerzo y trabajar todos los grandes grupos musculares. Descubre nuestros consejos para tonificar los brazos, el pecho, los glúteos...
Artículos y galerías del dosier
¿Cómo calentar correctamente?

¿Cómo calentar adecuadamente antes de practicar una actividad deportiva?

El calentamiento constituye una fase esencial cuando hacemos deporte. De hecho, antes de realizar un esfuerzo físico, es importante preparar el cuerpo para la actividad en cuestión. Pero, ¿cómo se hace? El coach personalizado y coach running para Nike Mathieu Pereira nos ofrece sus consejos para un calentamiento exitoso.
Ejercicios para reafirmar tus glúteos

Ejercicios para reafirmar y tonificar los glúteos

Estás deseando enfundarte un vestidito ajustado, de los que marcan la silueta y, por supuesto, ¡el culo! Para presumir de trasero, pon en práctica algunos ejercicios que te ayudarán a reafirmarlo y levantarlo.
¡Glúteos firmes en 30 días!

30 days squat challenge: ¡conseguid unos glúteos firmes!

Desde hace unos meses, en Internet no dejan de hablar del "30 days squat challenge". Es un desafío que consiste en realizar un determinado número de sentadillas, que va aumentando de forma progresiva durante 30 días y que garantiza, al final del periodo, unos muslos firmes y unos glúteos de acero. ¿Y si se tratara del desafío que necesitamos para hacer frente a la operación bikini?
Abdominales y glúteos

Ejercicios para trabajar los abdominales y los glúteos

El little black dress es un imprescindible en cualquier armario que se precie. Bien, pues hay algo que tampoco puede faltar en un gimnasio: ¡ejercicios de abdominales y glúteos! A pesar de los años y de los distintos competidores, los ejercicios que tonifican la cintura abdominal mientras perfilan el trasero son los reyes del fitness. Para presumir de una silueta de ensueño tan solo debes seguir un consejo: ¡mano dura con tus glúteos!
Ejercicios Abdominales

Ejercicios para trabajar los abdominales

Un vientre plano y musculado. ¡Nuestro sueño! Si no tienes tiempo para machacarte en el gimnasio y conseguir unos abdominales de acero, apúntate a los ejercicios de Doctissimo. ¡Sigue los consejos de nuestro profesor para conseguir una silueta armoniosa y tonificada!
Cómo hacer abdominales

¿Cómo hacer abdominales correctamente?

¿Conseguir un abdomen perfecto? No es tan duro… Hay que forzar el recto mayor del abdomen sin estirarlo: se eleva el pecho, doblando la espalda y se desciende, aunque sin apoyar completamente la espalda en el suelo, y así varias veces sin parar... Si realizas correctamente los movimientos, pronto podrás ver los resultados.
La musculación

La musculación

Tras el calentamiento y el estiramiento, es el momento de pasar a la musculación. Sea cual sea tu punto de partida, después de ser consciente de los puntos que quieres mejorar y de las capacidades de las que dispones, es imprescindible que hagas un “menú” de diez semanas aproximadamente y anotes los progresos de cada semana.
Ejercicios para tonificar los brazos

Ejercicios para tonificar los brazos

La llegada del otoño –y de la manga larga– no ha de servir de excusa para abandonar el cuidado de los brazos. ¿Quieres que luzcan más delgados y tonificados? Te proponemos una serie de ejercicios con los que lograrás exhibirlos orgullosa.
¡Tonifica los muslos!

¡Consigue unos muslos perfectos!

¿Te gusta ponerte minifaldas incluso en invierno? Entonces no esperes más para trabajar los muslos y lucir unas piernas moldeadas y trabajadas. Sigue el programa del entrenador personal Alexandre Mallier y consigue tu objetivo.
Ejercicios para la espalda

Ejercicios para muscular tu espalda

Para sacarle mayor partido a tus armas de seducción, mima tu espalda. Trabajándola lucirás unos hombros redondeados y tonificados, unos trapecios marcados y una columna flexible como la de una pantera. El entrenador Pascal Choisel no cuenta cómo lograr una espalda musculosa con sólo 10 minutos de ejercicios al día.
La musculación en clave femenina

La musculación en clave femenina

Para estar en forma y conseguir un cuerpo tonificado debes practicar ejercicios en casa, lo cual requiere mucha voluntad… Para aumentar la masa muscular de manera armoniosa, ¡sigue nuestros consejos!
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test