Stretching

Los estiramientos forman parte de la rutina habitual de la mayor parte de deportistas. El stretching es una técnica para potenciar la flexibilidad que surgió cuando en el ámbito deportivo se empezó a comprender que la movilidad articular y la flexibilidad muscular eran fundamentales para la optimización de las prestaciones físicas del deportista. Hoy en día nadie objeta que en la práctica deportiva la flexibilidad es tan importante como la fuerza, la velocidad y la resistencia.
Artículos y galerías del dosier
¡Mejora tu flexibilidad!

¿Cómo mejorar nuestra flexibilidad?

La flexibilidad juega un papel importante en nuestro bienestar general, especialmente cuando envejecemos. La buena noticia es que se puede ganar flexibilidad a cualquier edad. Descubre nuestros trucos para volverte más flexible sin sufrir.
Estiramientos: una sesión de bienestar

Estiramientos: una sesión de bienestar

Cuando el estrés es demasiado molesto, nada mejor que una sesión de estiramientos: estas posturas lentas favorecen la relajación y la recuperación de la calma. Puede practicarse sin temores siempre que se necesite.
Estiramientos: cómo se hacen

Cómo estirarse después de hacer deporte

Un buen estiramiento, preferiblemente lento, es el siguiente paso después de un calentamiento completo que trabaje a fondo los principales músculos del cuerpo durante unos minutos para calentarlos y hacer que estén más flexibles: caminata, correr, bicicleta, escaladora, baile.
Estirar cuello y espalda: ejercicios sencillos

Estiramientos, ejercicios para liberar tensiones

Después de pasar el día sentado/a delante del ordenador, el cuello se resiente, los trapecios se tensan, la espalda se sobrecarga… Si queremos acabar con las tensiones, debemos actuar. Una sesión de estiramientos entre 2 y 3 veces por semana ¡y listo!

Artículos destacados

El estrés de ser padres
El estrés de ser padres

El síndrome de desgaste parental, aún hoy tabú, se encuentra más extendido de lo que pensamos, ya que quienes lo sufren...

La erótica del poder
Peligros de exponer a tus hijos en redes
Tener pareja en la era single
Los 30 son los nuevos 20
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test