Yoga

Hace cuatro mil años apareció en la India un sistema filosófico-religioso que pretendía alcanzar la unidad de la conciencia del individuo. Este sistema recibió el nombre de «yoga», un término sánscrito que significa «vínculo» o «unión»: la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. El yoga alcanzó un amplio desarrollo en Europa hace 25 años, donde se llegó a practicar por los más diversos motivos.
Artículos y galerías del dosier
Yoga anticelulitis: las mejores posturas

12 posturas de yoga para combatir la celulitis

El yoga puede ayudar a eliminar la celulitis y a prevenir la acumulación de grasa en los tejidos, mejorando el tono muscular. La respiración profunda también va a jugar un papel importante, ya que permite una mejor oxigenación de las células, mejora la circulación sanguínea y depura el organismo. Hélène Duval, profesora de Yoga, nos propone una tabla de posturas de Yoga para acabar con la celulitis.
¿Qué es el hatha yoga?

El hatha yoga

Entre el yoga bikram, ashtanga, nidra, kipalu, kundalini, anusara… ¡Hay para perderse! Os lo contamos todo sobre el tipo más conocido, el Hatha Yoga, que es la base de todos los estilos de yoga modernos y el más practicado en occidente.
Power yoga: principios y virtudes

Power Yoga: una práctica dinámica y divertida

Los métodos de yoga son muchos y diversos. El más novedoso es el Power Yoga, llegado de Estados Unidos y que otorga, mediante ejercicios dinámicos, bienestar físico y mental inmediatos. Beatrice Delahaie, profesora certificada del método, nos cuenta en qué consiste.
Método DeRose: el camino del bienestar

Método DeRose: el camino del bienestar

En la maraña que conforman los innumerables tipos de gimnasias, yogas y disciplinas corporales, ¿has oído hablar del método DeRose? Con Doctissimo, conoce una técnica que mejorará tu forma física y tu estilo de vida.
¿Dolor de espalda? Apúntate al yoga

¿Dolor de espalda? Apúntate al yoga

El dolor de espalda, «epidemia» de la sociedad actual, es la razón por excelencia de buen número de quejas y lamentos. Tanto torticolis como lumbalgias podrían ser respuestas corporales al estrés y a las malas posturas. El yoga, gracias a la concatenación de posturas ejecutadas con un ritmo pausado y con la ayuda de una respiración profunda, es el medio perfecto para liberar tensiones y fortalecer la musculatura profunda. Caroline Boulinguez, profesora de yoga, nos pone al tanto de los beneficios de esta disciplina.
El acroyoga: acrobacias en pareja

El acroyoga: acrobacias en pareja

Nace una nueva versión del yoga más acrobática: el acroyoga, que ¡hay que practicar en pareja! Creado en torno a las asanas, la acrobacia y el masaje tailandés, esta insólita modalidad del yoga nos ayuda a tener un cuerpo flexible y tonificado, así como a pensar en positivo. El acroyoga… ¡te da alas!
Yoga para empezar bien el día

Movimientos de yoga para empezar bien el día

Empezar el día con buen pie y llena de energía es sencillo. Por la mañana, date algunos minutos para estimular la energía practicando una serie de ejercicios de yoga que mimarán tu cuerpo y tu espíritu.
Relajarse con el yoga

Relajarse con la respiración en el yoga

Los ejercicios de respiración yóguicos o pranayamas permiten obtener un elevado grado de relajación en momentos de estrés, ansiedad o fatiga física y mental.
Hatha Yoga

Hatha Yoga

El yoga es una ciencia milenaria cuyo propósito de alcanzar la unión de cuerpo, mente y espíritu puede alcanzarse por diversas vías. La elección de una u otra dependerá de los intereses de cada individuo, aunque los grandes maestros siempre han aconsejado escoger una vía como principal sin olvidar las otras.

Artículos destacados

Reflexología de manos
Reflexología de manos

La reflexología de manos puede ayudarnos a eliminar el estrés y mejorar la circulación la sanguinea entre otros...

Ejercicios pliométricos: alto impacto para tus músculos
¿Queremos demasiado a nuestros hijos?
Enamoramientos estando comprometido
Vive sin culpas
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test