Aceites esenciales

Los aceites esenciales son sustancias extraídas de diferentes plantas y usadas con fines terapéuticos por las múltiples propiedades que ofrecen. Cada aceite tiene un aroma y unas características propias, y su uso también puede ser muy diferente. Conoce más sobre estas maravillas de la naturaleza con Doctissimo.
Artículos y galerías del dosier
Aceites esenciales: aliados de un buen descanso

Aceites esenciales para dormir bien

El sueño es esencial para la salud y el bienestar general. Puede ocurrir que a veces nos cueste quedarnos dormidos o que no sea realmente reparador. Los medicamentos pueden ser una solución, pero a menudo tienen efectos secundarios y nos acabamos acostumbrando. Los aceites esenciales pueden ayudar a quedarse dormido y a mejorar la calidad del sueño.
Pierde peso gracias a los aceites esenciales

Aceites esenciales para adelgazar

Recuperar una silueta equilibrada no siempre es fácil, incluso con una dieta adaptada y una actividad física regular. Incluir algunos aceites esenciales es un buen truco porque facilitan y aceleran la pérdida de peso. Celulitis, digestión, retención de líquidos... ¡Cada uno tiene sus ventajas!
¡Cuida tu cabello con aceites esenciales!

Aceites esenciales para el cabello

El cabello es el reflejo de nuestra personalidad y de nuestro aspecto exterior. También es testigo de nuestra salud y de nuestro estado psicológico actual y pasado. Por eso necesitan cuidados adaptados y regulares. Los aceites esenciales pueden ayudar a mantener la salud del cabello o a darle brillo.
Aromaterapia: di adiós a los resfriados

Aceites esenciales contra el resfriado

Frente al catarro, que es más frecuente en invierno, algunos aceites esenciales resultan una gran ventaja para la salud. Entre estos últimos, nos encontramos los aceites esenciales de canela de Ceilán, de clavero, de jengibre, de ravintsara y de eucalipto radiado. Tanto si se trata de una acción preventiva como curativa, poseen propiedades que te ayudarán a luchar contra la enfermedad de manera natural.

Artículos destacados

No todos los deportes son buenos para ti
No todos los deportes son buenos para ti

La actividad física siempre es beneficiosa y aconsejable para la salud. Hacer ejercicio regularmente reduce el riesgo de que ...

¿Qué te pasa cuando dejas de hacer ejercicio?
La tecnología que sirve para aprender
Enseña buenos modales a tus hijos fácilmente
Incluir saltos en tu rutina de ejercicios
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test