Aceites esenciales para adelgazar

Los aceites esenciales pueden ser los aliados de una dieta alimentaria adaptada y de una actividad física regular para adelgazar. Son una ayudita para la línea, pues se pueden asociar entre ellos.

Los aceites esenciales eficaces para adelgazar

El aceite esencial de cedro del Atlas facilita el drenaje y es especialmente eficaz contra la grasa instalada en profundidad.

Rico en sales minerales y en vitamina C, el aceite esencial de cristo marino permite eliminar el aspecto de piel de naranja que provoca la celulitis y la retención de líquidos.

El aceite esencial de enebro también es diurético, facilita el drenaje y la lucha contra la celulitis.

La melisa que es ampliamente reconocida por su efecto contra los mosquitos también tiene la ventaja de frenar el avance de la celulitis. Efectivamente su acción de drenaje estimula los vasos sanguíneos favoreciendo así la eliminación de grasas.

Drenaje y eliminación también son las palabras principales del aceite esencial de apio que además de eliminar las toxinas, estimula el hígado y facilita la digestión.

El aceite esencial de menta piperita también permite drenar los órganos activos para la eliminación, como el hígado, los riñones o los intestinos.

Si tu objetivo es conseguir un vientre plano, no hay que olvidar el aceite esencial de estragón: sus efectos en el intestino también permiten aliviar la sensación de hambre.

Otro aceite esencial que corta el hambre, fundamental para perder peso: la mandarina. Como los otros aceites esenciales de cítricos, reduce la retención de líquidos y absorbe las grasas de los tejidos adiposos.

¿Cómo utilizarlos?

El aceite esencial de cedro del Atlas se utiliza cada mañana masajeando las zonas que se quieran reducir, antes de la ducha. Siempre hay que mezclarlo con un aceite vegetal, como el de aguacate, de almendra, de nuez de macadamia o de maíz. Lo ideal es hacer un tratamiento durante 20 días y luego 10 días al mes.

El aceite esencial de cristo marino se utiliza de la misma manera: también diluido y con un masaje.

El aceite esencial de enebro se utiliza en el vientre, en el bajo de la espalda y los muslos 2 veces al día, 10 días al mes. Es mejor pedirle a un médico que prepare un aceite con 1 ml de enebro + 1 ml de aceite esencial de ciprés + 1 ml de aceite esencial de romero alcanfor + 1 ml de aceite esencial de cedro del Atlas + 11 ml de aceite vegetal de calófilo. Aplicar en la barriga, en el bajo de la espalda y los muslos 2 veces al día, siempre 10 días al mes.

Los aceites esenciales de apio, de estragón y de menta piperita se utilizan directamente en el plato.

  • El aceite esencial de apio es perfecto para aromatizar los platos y luchar contra la hinchazón.
  • El aceite esencial de estragón se consume en dosis de 1 a 2 gotas después de las comidas; se toma solo o si no mezclado con una cucharadita de aceite directamente debajo de la lengua, durante 10 días;
  • También podemos mezclar 10 gotas de aceite esencial de estragón en 10 gotas de aceite vegetal de avellana y realizar un masaje en el abdomen después de las comidas.
  • El aceite esencial de menta piperita se utiliza de tres a cuatro veces al día en dosis de 2 gotas debajo de la lengua, con un comprimido neutro o en una pequeña cuchara de miel en una infusión de menta por ejemplo, 2 a 3 veces al día durante 10 días. Ayuda a digerir y contribuye a conseguir un vientre plano.

Hay que tener en cuenta que un farmacéutico puede hacer cápsulas combinando el aceite esencial de levístico, de apio, de zanahoria, de albahaca, de canelero de China y de limón que podrás tomar durante 20 días. Para conseguir matar el hambre de manera óptima, hay que poner una gota de aceite esencial de mandarina en un comprimido neutro y dejar que se derrita en la boca. Repetir de 3 a 6 veces al día.

Advertencias

Durante el embarazo y la lactancia no se recomiendan todos los aceites esenciales y más particularmente el de estragón, de apio, de menta piperita y de cedro del Atlas.

La esencia de mandarina pura no debe aplicarse directamente en la piel.

El aceite esencial de enebro está contraindicado en caso de padecer una enfermedad renal y el de apio está prohibido a los niños de menos de 6 años.

Otros contenidos del dosier: Aceites esenciales

Comentarios

Artículos destacados

Los complejos de inferioridad
Los complejos de inferioridad

Menos guapos, menos inteligentes, más cobardes… Siempre os sentís inferiores a los demás y lo sufrís. ¿De dónde...

Cómo gestionar el rencor
¿Cómo mantener una relación a distancia?
¿Amor a primera vista o simple deseo?
¿Estoy en el trabajo correcto?
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test