Homeopatía

Adulada por algunos, criticada por otros, la homeopatía desencadena pasiones. ¿Efecto placebo o eficacia real? Un dossier completo sobre esos pequeños gránulos y esas grandes controversias.
Artículos y galerías del dosier
Homeopatía: ¿Cómo se fabrica?

¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?

Si alguna vez has tomado un medicamento homeopático, te habrás preguntado cómo se comprime la acción de una planta en gránulos y glóbulos tan pequeños. En su centro de producción de Huningue (Francia), los Laboratorios c fabrican más de 1400 productos homeopáticos. ¿Cómo se desarrolla el proceso de fabricación?
Homeopatía en bebés y niños

La utilidad de la homeopatía en bebés y niños

Hablamos con una médica homeópata sobre los beneficios y particularidades de tratar con homeopatía los problemas de salud más comunes en bebés y niños.
Homeopatía y lesiones deportivas

Homeopatía: una suave solución para lesiones deportivas

El abordaje terapéutico de lesiones deportivas con medios homeopáticos puede resultar interesante por varias razones: no produce efectos dopantes y, a diferencia de algunos medicamentos alopáticos, puede aplicarse sin restricciones en niños. Hacemos un recorrido por los traumatismos deportivos contra los que la homeopatía puede ser eficaz.
Homeopatía para la disfunción sexual

Disfunciones sexuales femeninas: ¡prueba la homeopatía!

Coito doloroso, disminución de la libido, sequedad vaginal... La homeopatía propone una respuesta específica para tratar las disfunciones sexuales. ¿En qué reside su originalidad? En una consideración global del problema de carácter fisiológico, psicológico y personalizado. Introducción a los beneficios íntimos de la homeopatía con la Dra. Claire Bialkiewicz, ginecóloga y homeópata.
La Homeopatía es segura

Los médicos homeópatas se defienden: la Homeopatía es segura. Entrevista al...

Un estudio británico ha reabierto el debate sobre la eficacia y seguridad de la homeopatía. En esta entrevista, los médicos homeópatas responden a esas acusaciones.
¿Cuándo acudir a la homeopatía?

¿Cuándo acudir a la homeopatía?

Recomendada por su carácter natural, porque no provoca efectos indeseados y por su bajo coste, la homeopatía se utiliza cada vez más en todo el mundo.
Alergias: otro tratamiento es posible

Alergia al polen: otro tratamiento es posible

La alergia al polen puede entorpecer la vida de quien la padece. Los tratamientos tradicionales son eficaces pero a menudo van acompañados de efectos secundarios. ¿Y si probaras con homeopatía?
La homeopatía en España

La homeopatía en España

La homeopatía goza de un éxito creciente en varios países, especialmente en España, donde un 30% de la población ha utilizado medicamentos homeopáticos en alguna ocasión.
Homeopatía, una terapia controvertida

Homeopatía, una terapia controvertida

Objeto de fuertes controversias, la homeopatía sigue atrayendo cada vez a más usuarios. A pesar de su asombroso éxito, el principio de disolución no se reconoce a nivel científico. Aunque un descubrimiento coreano vuelve a abrir el debate.
Origen y evolución de la homeopatía

Origen y evolución de la homeopatía

Los fundamentos de la homeopatía nacieron en el siglo XVIII, en el contexto de la medicina modernista. Médicos e investigadores como el Dr. Stoerck experimentaron con las sustancias medicinales y la posibilidad de aplicarlas en dosis mínimas. De este modo se constató que su capacidad terapéutica estaba relacionada con su poder tóxico a dosis elevadas.
Homeopatía para bebés

Homeopatía para bebés

Los niños de escasa edad sufren multitud de pequeños males y para curarlos, no siempre es necesario utilizar los grandes medios. La homeopatía, que no supone peligro para el niño, ha encontrado su lugar en el botiquín de numerosas familias. Aquí tienes una pequeña guía de las soluciones para el bebé.
Homeopatía: ¿eficacia probada?

Homeopatía: ¿eficacia probada?

¿Quién ha dicho que la homeopatía no produce más que un efecto placebo? Tal y como demuestran algunos trabajos científicos, esta disciplina intenta mostrar su eficacia respecto a numerosas enfermedades o como complemento a tratamientos existentes. ¿Estos ejemplos harán callar las malas lenguas? Nada está asegurado…
Homeopatía y estrés

Homeopatía y estrés

El estrés sigue afectando a miles de personas, pues es difícil escapar de él en un mundo donde la vida moderna nos somete a mucha presión. Para plantarle cara, ¿por qué no optar por un tratamiento homeopático?
Homeopatía y bronquitis

Homeopatía y bronquitis

La bronquitis afecta a 450.000 bebés cada año. El 20% de los niños afectados son hospitalizados. Respecto a esta enfermedad, sólo las sesiones de fisioterapia y la limpieza de las vías respiratorias son eficaces. Sin embargo, la homeopatía también puede acompañar el tratamiento y permitir disminuir las recaídas. Cada invierno reaparece la bronquitis, que afecta alrededor del 30% de los niños de menos de 2 años.

Artículos destacados

Cómo gestionar el rencor
Cómo gestionar el rencor

¿Alguna vez te has encontrado rememorando el daño que te hicieron y sintiendo como tu enfado iba en aumento? En ese caso, y ...

¿Cómo mantener una relación a distancia?
¿Amor a primera vista o simple deseo?
¿Estoy en el trabajo correcto?
Tus características psicológicas a través de la escritura
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test