Luminoterapia

La luminoterapia o fototerapia hace referencia al uso terapéutico de la luz. La luz es esencial para regular nuestros ritmos biológicos así como para evitar el estrés y la depresión estacional. Una cura de luminoterapia es una manera de recargar nuestras pilas, de ahí que sirva para tratar el insomnio o la fatiga. Sin embargo, cada vez se le atribuyen mayores y más novedosos efectos en pacientes que están llevando quimioterapia, embarazadas, etc.
Artículos y galerías del dosier
¿Cómo escoger tu lámpara de luminoterapia?

Cómo elegir y utilizar una lámpara de luminoterapia

Los aparatos de luminoterapia son muy habituales en los países nórdicos, ya que se utilizan para compensar la falta de luz solar en invierno. Este tipo de lámparas aparecieron en nuestro país hace unos años y, aunque son eficaces, es importante saber elegir bien y utilizarlas como es debido. Para ello, sigue nuestra guía.
¿Ya conoces los efectos de la luminoterapia?

La luz que cura

Al igual que las plantas, nuestro organismo necesita luz y es que, sin luz, ¡nos marchitamos! Durante esa época del año en la que los días son tan cortos, las sesiones de “luminoterapia” podrían ser la solución. Esta técnica, fundamental para combatir la depresión estacional, también permite luchar contra el jet-lag y otros trastornos.

Artículos destacados

El estrés de ser padres
El estrés de ser padres

El síndrome de desgaste parental, aún hoy tabú, se encuentra más extendido de lo que pensamos, ya que quienes lo sufren...

La erótica del poder
Peligros de exponer a tus hijos en redes
Tener pareja en la era single
Los 30 son los nuevos 20
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test