Relajación

La relajación puede revestir diferentes formas, desde la respiración profunda pasando por la sofrología. Todas esas técnicas buscan reducir el estrés, la ansiedad o el dolor y prevenir ciertos problemas. Descubre algunas técnicas.
Artículos y galerías del dosier
Usar velas: ¿un peligro para tu salud?

¿Las velas son malas para la salud?

Por sus colores, su encanto y sus olores, las velas son el elemento decorativo ideal para una noche romántica, para un baño relajante o para cualquier acontecimiento que requiera un toque refinado y delicado en el ambiente. Sin embargo, detrás de este halo mágico, las velas podrían ser peligrosas para la salud.
El baño, momento de bienestar

El baño, un momento de bienestar

Como eficaz relajación o tratamiento de belleza, el baño es un momento privilegiado para ocuparse de una misma.
Relájate y di adiós al estrés y al dolor

Relajación profunda y respiración controlada para tratar el estrés, la...

Reducir el estrés, prevenir los problemas respiratorios y cardiovasculares, o reducir la frecuencia de las crisis asmáticas son algunas de las promesas de la relajación muscular profunda y la respiración controlada.
Beneficios de la relajación

Beneficios de la relajación

El cansancio, el agotamiento y la angustia acechan a casi todo el mundo. Y cuando el cerebro no soporta más el régimen intensivo al que está sometido, para evitar problemas como el cansancio, la angustia, el insomnio o el exceso de emoción incontrolada, es urgente hacer una pausa. ¡La relajación puede ayudarte!
¡Aprende a relajarte!

¡Aprende a relajarte!

¡El estrés es tu enemigo! No sólo no mejora tu productividad, sino que además amenaza tu salud. ¡Detente! Aprende a relajarte. El Dr. Charly Cungi, psiquiatra y autor del libro Cómo relajarse, junto a Serge Limousin, nos desvela los secretos para encontrar la calma y la serenidad.

Artículos destacados

No todos los deportes son buenos para ti
No todos los deportes son buenos para ti

La actividad física siempre es beneficiosa y aconsejable para la salud. Hacer ejercicio regularmente reduce el riesgo de que ...

¿Qué te pasa cuando dejas de hacer ejercicio?
La tecnología que sirve para aprender
Enseña buenos modales a tus hijos fácilmente
Incluir saltos en tu rutina de ejercicios
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test