Conoce 10 formas sencillas de mejorar tu autoestima

Para saber cómo mejorar tu autoestima debes conocer un poco acerca de ella. La autoestima es el amor propio, pero dada la popularidad que ha tomado el tema, muchas personas pueden confundirse. Al punto de que alguien que parezca tener el autoestima alta quizás sea un persona con una gran necesidad de auto amor.

Por otra parte es importante que sepas que lo que le funciona a unos puede no funcionar en lo absoluto a los demás. Aquí hay unas sugerencias sencillas sobre cómo puedes mejorar tu autoestima.

1. Evita las comparaciones

Toma consciencia de la cantidad de veces que te comparas con otras personas sin darte cuenta, sé tú misma, así iras mejorando tu autoestima y sabrás que no hay nadie perfecto.

2. Haz una lista de todas tus cosas buenas

Toma papel y bolígrafo y haz una lista de las cosas que te gustan de ti y de las que no, así verás cómo está tu autoestima con el único requisito de que, como mínimo, por cada cosa mala que escribas deberás anotar una buena resaltando siempre tu esencia.

3. Ejercítate

La opinión que guardamos de nuestra propia apariencia influye a la hora de movernos por la vida con mayor seguridad, así que para mejorar tu autoestima libérate de la pereza y comienza a ejercitarte, de paso, podrás notar cambios satisfactorios en tu cuerpo.

4. Automotivación, la clave es creer en ti mismo

Albert Einstein, ese físico famoso del siglo XX, pudo haber quedado sin pasar a la historia si no se hubiera atrevido a algo, se decidió a escribir un postulado que hoy se convertiría en la fórmula más conocida: la equivalencia masa-energía. El mejoró su autoestima solo con el auto impulso, o en otras palabras, se automotivó 

5. Socializa

Las personas que te rodean sirven como apoyo emocional, para darte ayuda, para divertirte y de la que aprender. Eso sí son gente con criterio y positiva. La gente negativa, probablemente disminuirá tu autoestima.

6. Aprende a decir ‘no’

Decir ‘no’ no es algo negativo sino simplemente una opción. Tu autoestima mejorará si sabes posicionarte en lo que piensas es coherente y eso te da seguridad. 

7. Sal de la zona de confort

Las personas se enfrascan en sus rutinas, van al trabajo y siguen su misma rutina todos los días. Cambia un poco tus actividades y haz cosas que normalmente no harías,  busca esos momentos que te motivaban, como salir una tarde, es la mejor manera de mejorar tu autoestima.

8. Acepta cumplidos.

Para mejorar nuestra autoestima, debes estar preparada con una sonrisa radiante y decir gracias, no está mal aceptar el reconocimiento de los demás, siéntete orgullosa porque lo tuyo te cuesta.

9. Duerme lo suficiente, pero no demasiado

Asegúrate de que estés durmiendo lo necesario cada noche. El sueño restablece nuestros cuerpos, mentes y almas, por lo tanto tu autoestima seguirá mejorando.

10. Sonríe

El sonreír aumenta la felicidad de una persona. Este simple acto de sonreír puede ayudarte a que te sientas más segura y así mejorar tu autoestima y la forma en que te tratan otras personas.


Fuentes:

Cómo mejorar la autoestima, 2013. Branden Nathaniel.

Otros contenidos del dosier: Autoestima

Comentarios

Artículos destacados

Educación constructivista: en qué consiste
Educación constructivista: en qué consiste

En estas escuelas no hay libros de texto, sino que se trabaja por proyectos. Los niños dirigen su propio proceso de...

La felicidad de las parejas en igualdad
Adicto a las relaciones complicadas
¿Qué es el “gaslighting”?
Brownout: el trabajador desmotivado
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test