Me hunde ver que mis amigas se conservan mejor - El psicólogo responde

Los pequeños complejos son humanos, la mayoría de la gente desearía cambiar algo de su aspecto o su carácter, querría ser menos tímida, más guapa o verse siempre joven, pero el peor error es no saber reconocer en sí misma ninguna cualidad; así, algunas personas, en lugar de potenciar su carisma, dejan pasar las oportunidades tratando de ocultar pequeños defectos, que, a fuerza de exagerarlos, ellos mismos los han convertido en terribles enemigos.

Lo más importante es que aprendas a valorarte a ti misma, reconozcas tus propias cualidades y trates de sacarles el mejor partido. Quizá alguna de tus amigas se conserve muy bien y otras no tanto, pero todas pareceréis más atractivas si os olvidáis de la edad y decidís disfrutar del momento sin complejos. Para lograrlo hay unos consejos que nunca debes olvidar:

"Pasa” de lo que piensen los demás

Tu aspecto, tu edad y tu carácter forman parte de ti, olvídate de las demás, trata de potenciar tus cualidades y sácales partido a cada momento. Eres única y la mejor forma de gustar es aceptarte sin preocuparte de lo que puedan pensar.

Jamás te menosprecies

Si muestras un bajo concepto de ti misma, los demás sólo percibirán la imagen que les ofreces. No te quejes de tu edad, tu suerte o tus defectos, habla en positivo para transmitir autoestima y seguridad.

Confía en tus valores

sobre todo en tu capacidad y tus logros personales e intelectuales. Los años pasan para todos; lo importante es que tu experiencia y tu seguridad también crezcan y saquen a la luz una imagen de ti sugerente, madura y atractiva.

Demuéstralo estas fiestas

Tú lo has dicho: "Todas se arreglan para celebrarlo”. Arréglate tú también, no te dejes arrinconar por los complejos y prepárate para disfrutar de estas fiestas y verte tan guapa como la que más. Sé tú misma y aprende a valorarte. Puede ser el momento de un nuevo corte de pelo o de ponerte la ropa que te va.

Otros contenidos del dosier: Autoestima

Comentarios

Artículos destacados

Educación constructivista: en qué consiste
Educación constructivista: en qué consiste

En estas escuelas no hay libros de texto, sino que se trabaja por proyectos. Los niños dirigen su propio proceso de...

La felicidad de las parejas en igualdad
Adicto a las relaciones complicadas
¿Qué es el “gaslighting”?
Brownout: el trabajador desmotivado
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test