No estoy conforme con mi cuerpo

Demasiadas personas no se sienten a gusto con sus cuerpos, se ven gordas o flacas, feas, envejecidas, llenas de defectos. Pero su verdadero problema no es el cuerpo, sino la forma en que lo juzgan y una autoestima baja.

Lo que ves cuando te miras al espejo son los fantasmas de tu subconsciente, ideas que, poco a poco, te han metido en la cabeza la publicidad, las modas y unas expectativas muy poco realistas sobre la felicidad. Tú tienes una vida real, muchas cualidades y suficientes atractivos para ser feliz aceptándote y gustándote. Sólo necesitas aprender a valorarlas en lugar de repetirte una y otra vez "no me gusta como soy”.

En épocas como ésta, cuando se acerca el buen tiempo, es cuando más pesan esos kilos de sobra y la falta de cuidados. Éste es un buen momento para concienciarse de que una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio durante todo el año te serían útiles.

En eso consiste cuidar tu autoestima, en ser positiva y explotar tus recursos. Si te esfuerzas por conseguirlo, te verás de otro modo y empezarás a sentirte a gusto contigo:

Olvida los complejos

Sólo te producen ansiedad, que es tu peor enemiga.

Vive con optimismo la realidad

Tu edad y algunas características, como la estatura o la complexión, no las puedes cambiar, pero sí puedes explotar lo mejor de ellas.

Explota todos tus recursos

Tu simpatía, tu sonrisa… y sobre todo el cuidado de tu aspecto. Arréglate a diario, elige la ropa que te favorece y esfuérzate por verte guapa. Te sentirás más segura y serás capaz de superar cualquier reto. No te compares con nadie, ¿para qué?

Otros contenidos del dosier: Autoestima

Comentarios

Artículos destacados

Educación constructivista: en qué consiste
Educación constructivista: en qué consiste

En estas escuelas no hay libros de texto, sino que se trabaja por proyectos. Los niños dirigen su propio proceso de...

La felicidad de las parejas en igualdad
Adicto a las relaciones complicadas
¿Qué es el “gaslighting”?
Brownout: el trabajador desmotivado
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test