Cuando el amor se acaba

El amor tiene un principio y, desafortunadamente, un fin. Tras la pena, a menudo aparece la desilusión y es imposible no hacerse preguntas dolorosas como: "¿y si todavía lo quiero?", o "¿me habrá estado mintiendo?" A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a superar esta etapa tan difícil y pasar página.
Artículos y galerías del dosier
Me merezco algo mejor

Quiero dejar a mi pareja: me merezco algo mejor

Una razón de peso para dejar una relación, aunque no sea de una forma plenamente consciente, es la idea de que merecemos algo mejor, de que nuestra pareja no nos proporciona todo lo que necesitamos para ser feliz.
Llevo 20 años con mi pareja y no sé si sigo enamorada - El psicólogo responde

Llevo 20 años con mi pareja y no sé si sigo enamorada - El psicólogo responde

Llevo 20 años con mi pareja y a veces no sé si sigo enamorada. ¿Es normal que surjan tantas dudas con el paso del tiempo? ¿Será que atravesamos una crisis de pareja? Carmen (Sevilla)
¿Por qué fracasas en el amor?

¿Por qué fracasas en el amor?

Si vas de fracaso amoroso en fracaso amoroso, lo primero que tienes que hacer es buscar en ti misma para encontrar qué es lo que realmente quieres y necesitas. ¿Cuál es tu problema?
Cómo y dónde quedar con tu ex

Cita con tu ex: ¿tomar un café o comer juntos?

"Cariño, es sólo una cena con mi ex…" ¡Cuidado! Si quieres evitar tensiones con tu pareja, más vale elegir tomar un café con tu ex en lugar de una comida o una cena. Según un estudio americano, los encuentros que implican el hecho de comer juntos suscitan más celos.
La distancia nos ha separado

La distancia nos ha separado

La distancia distorsiona la realidad. De manera que ¿cómo evitar las decepciones cuando se produce el reencuentro?
¿Por qué me quiere hacer sufrir?

¿Por qué me quiere hacer sufrir?

Habéis roto pero te cuesta mucho concebir la vida sin la otra persona. Tienes la sensación de que pretende herirte y darte celos.
¡Ya no le quiero!

¡Ya no le quiero!

Llegó insidiosamente, con el paso de los días, y, una mañana, me desperté segura de que ya no estaba enamorada. ¡Ya no quería a la persona con la que había soñado durante tantos meses!
Me quiere pero es infiel

Me quiere pero es infiel

He roto con mi pareja porque tenía aventuras con otras mujeres, ¡como si no me quisiera! Soporté sus infidelidades y lloré su ausencia cuando estaba con otra, pero un día me dije que me merecía algo mejor. ¿Por qué tendría que haber aceptado ser querida a ratos?
¿Y si todavía le quiero?

¿Y si todavía le quiero?

Tras dejar a tu pareja, ¿puedes volver a enamorarte de la misma persona? ¿Cómo se puede preservar la pareja de los errores cometidos en el pasado? ¿Y si la ruptura fue una consecuencia de una relación de fuerzas?
Aprender a pasar página

Aprender a pasar página

La libertad: sí, pero… ¿Qué se puede hacer cuando la persona que rompe está celosa de los amantes de la persona a la que ha dejado?

Artículos destacados

Educación constructivista: en qué consiste
Educación constructivista: en qué consiste

En estas escuelas no hay libros de texto, sino que se trabaja por proyectos. Los niños dirigen su propio proceso de...

La felicidad de las parejas en igualdad
Adicto a las relaciones complicadas
¿Qué es el “gaslighting”?
Brownout: el trabajador desmotivado
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test