Como reconocer a un misógino en una cita

En las primeras citas siempre puedes encontrarte con experiencias de todo tipo, tanto positivas como negativas. Lo mejor es tomárselo con humor, considerar que son anécdotas para contar a tus amigos y no llevárselo a lo personal. Pero si lo que te ocurre es que te encuentras con un hombre que siente cierta aversión hacia las mujeres, en realidad, estás ante un misógino. Como bien explica la Rae, los misóginos son aquellas personas que sienten aversión a las mujeres o no confían en ellas. En este artículo te ponemos sobre aviso para saber cómo reconocerlo a tiempo.

1. No empatiza con tus sentimientos

Le puedes estar contando una tragedia o explicándole tu última preocupación en el trabajo con verdadera angustia, y notarás que no detecta esos sentimientos. A no ser que sea excitación sexual no va a darse cuenta de que algo ha cambiado en ti, o sí, pero le da lo mismo. Los hombres misóginos son muy egoístas y les cuesta mirar más allá de su ombligo.

2. Insulta a otras mujeres

Cuando habla de las mujeres lo hace de forma despectiva. Insultará a desconocidas por su aspecto o su forma de vestir, hará comentarios negativos de los muslos de la camarera y hablará de sus ex de forma muy ofensiva. Quizás es que es un maleducado solamente, pero te darás cuenta de que no hace lo mismo con los hombres, o al menos no con todos, pero sí con las mujeres.

3. No te deja hablar

Es probable que notes que no te está escuchando, en seguida te interrumpirá con una historia sobre su experiencia. Siempre sabe más que tú o tiene un comentario ocurrente con el que cortarte. No tiene interés en escucharte, simplemente quiere que te calles, te sientes y escuches todo lo que él tiene que decir.

4. Te aconsejará sin haberlo pedido

Es normal pedir consejo sobre todos los aspectos de tu vida a tus amigos y que esos te lo den encantados, lo que ocurre con este tipo de hombres es que te aconsejan sin que se lo pidas y echan por tierra la opción que tú habías tomado, casi como si fueses una niña que no sabe lo que hace. En su cabeza, ha tenido que llegar él para salvarte la vida. Menospreciará todas tus opiniones y decisiones.

5. Lo sabe absolutamente todo

Es como una enciclopedia andante, tiene la respuesta para todo y sobre todos los temas. Además, por supuesto, tiene la última palabra. Aunque esté equivocado jamás lo admitirá y mucho menos si la que tienes razón eres tú, una mujer. Comprobará y recomprobará tu respuesta y no le gustará si efectivamente tenías razón. Discutir con él es imposible, no dará jamás su brazo a torcer.

6. Se sentirá ofendido si manifiestas tu opinión

¿Cómo? ¿Qué tu opinión es distinta a la suya? ¿Y osas compartirla? Una gran falta de respeto para este tipo de hombres es que te muestres abiertamente contrario a su opinión. Es posible que diga que le has levantado la voz o que te has expresado de forma ofensiva cuando tú no tenías la mínima intención y de hecho, no crees que haya sido así. No te preocupes, lo que le molesta es que le lleves la contraria.

7. Se creerá con derecho a todo

Este tipo de hombres creen que las mujeres están a su disposición. Si les gusta una mujer creen que deben ser correspondidos porque es lo natural y no entienden que pueda ocurrir otra cosa. Así mismo creen que ellos marcan el ritmo de la relación tanto a nivel sexual como relacional. En la cita comprobarás que casi elige tu comida y que se muestra muy seguro de que está triunfando.

8. Habla muy mal de sus ex

Si comenta algo acerca de sus anteriores relaciones siempre será con desprecio. Todos podemos hablar mal de nuestras ex parejas (aunque no es muy educado hacerlo en una cita), pero este tipo de hombres hablan mal de todas las mujeres que les han rechazado o con las que no ha acabado bien. Realmente llevan mal que una mujer les hiera en la autoestima porque no las considera sus iguales.

9. No aprecia la liberación sexual

Que una mujer disfrute del sexo y lo manifieste abiertamente, que busque explorar y disfrutar de su sexualidad. ¿Dónde se ha visto? Cualquier mujer liberada en el área de la sexualidad es para ellos una prostituta en el mal sentido de la palabra. En todo caso pueden disfrutar con ellos y para ellos, pero para ellas mismas no es algo concebible.

10. Aparece y desaparece

Si la cita se repite comprobarás que es como un fantasma, él decide cuando estar en contacto y cuando no. Puede cogerte el teléfono o no, y puede estar largas temporadas sin dar señales. Simplemente no considera que deba darte explicaciones ya que eres inferior a él. Ojala no tengas que llegar a esta fase para alejarte del tipo de hombre que desprecia a las mujeres.

Otros contenidos del dosier: Empezar una relación

Comentarios

Artículos destacados

Cómo mejorar tu relación familiar
Cómo mejorar tu relación familiar

¿Malas relaciones con tu familia? Nunca es tarde para rectificar y mejorar las relaciones familiares, aprende cómo...

10 formas sencillas de mejorar tu autoestima
Yo perdono pero no olvido
Homeopatía: ¿Cómo se fabrica?
Madre e hija: ¿rivales o amigas?
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test