Aceptar mi cuerpo

La anatomía

La anatomía femenina es parecida a la de los hombres. Ambos sexos son vertebrados con piernas, brazos, músculos y cerebro. Sin embargo, hay diferencias indiscutibles además de las evidencias sexuales.
La diferencia en el desarrollo muscular es de origen hormonal. La principal hormona masculina es la testosterona; en la mujer, son el estrógeno y la progesterona. Esta diferencia hace que los jóvenes tengan una musculatura, una altura y un peso mayor que las jóvenes.
Las chicas suelen pesar menos, puesto que tienen menos músculos y generalmente tienen más grasa en el cuerpo.

Los deportes

Los hombres tienen mayor capacidad torácica, lo que les permite respirar con más fuerza y tener más resistencia cuando corren. El hueso pélvico es distinto en hombres y mujeres, como resultado la mujer tiene más flexibilidad lateral que permite el nacimiento de las criaturas, pero posiblemente tiene menos velocidad al correr. Asimismo, las manos y los pies de las mujeres suelen ser más pequeñas que las de los hombres.
Estas diferencias físicas que marcan distinciones en el deporte, se compensan en la mujer con las habilidades, la destreza, los reflejos, la resistencia y la fortaleza. La habilidad para resistir y mantenerse alertas tiene para la mujer implicaciones obvias en los momentos de las competiciones.

Otros contenidos del dosier: Psicología en la adolescencia

Comentarios

Artículos destacados

Educación constructivista: en qué consiste
Educación constructivista: en qué consiste

En estas escuelas no hay libros de texto, sino que se trabaja por proyectos. Los niños dirigen su propio proceso de...

La felicidad de las parejas en igualdad
Adicto a las relaciones complicadas
¿Qué es el “gaslighting”?
Brownout: el trabajador desmotivado
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test