Tu forma de conducir dice mucho sobre tu personalidad

El relajado

Este conductor es de los que se dejan llevar. Deja que las cosas ocurran solas, parece estar siempre tranquilo y relajado. Cuando pisa el acelerador podría parecer un poco narcisista y dárselas de superior. También tiene un aire provocador hacia los demás conductores: "¡yo dentro del coche soy el rey!".

El capitán

Con la mano en la parte superior del volante parece como si estuviera mirando el horizonte mientras navega como capitán de su barco. Tanto en el coche como en la vida, él es el dueño.

El carismático

Mano sobre el claxon en modo "¡deja paso que voy!". Puede ser una persona que se impone y reafirma su presencia sin estresarse.

El inconsciente

¡Ahora sin manos! Su actitud dentro del coche no se ajusta a las normas. No tiene miedo al peligro o finge que no lo tiene. ¿Quizás para impresionar? Cada vez que frena, suelta el volante. ¡Ojo con los accidentes!

El inseguro

Las personas que se pegan al volante suelen ser nerviosas e inseguras. Tienen miedo al peligro y están todo el tiempo pendientes de lo que les acecha.

El ortodoxo

Respeta las normas. En vista de la posición de sus manos, podría ser alguien precavido en la vida.

El distendido

Conduce con una sola mano mientras habla con los que viajan con él o si la otra mano está en la palanca de cambios. No hay ni anticipación ni agresividad, acepta las cosas tal como vienen. En el coche va relajado como si se fuera de vacaciones.

El conformista

Respeta las normas y a mucha honra. Su mantra es "¡así es como se conduce!”. Posición perfecta para pilotos de carreras, ya que permite amortiguar mejor las vibraciones del coche.

El jefe

Con aire desenfadado, la posición de las manos sobre el volante muestra cierta seguridad en sí mismo. Sabe manejar las situaciones y le gusta llevar las riendas.

 

C. Clémentz

Otros contenidos del dosier: Relaciones sociales

Comentarios

Artículos destacados

Educación constructivista: en qué consiste
Educación constructivista: en qué consiste

En estas escuelas no hay libros de texto, sino que se trabaja por proyectos. Los niños dirigen su propio proceso de...

La felicidad de las parejas en igualdad
Adicto a las relaciones complicadas
¿Qué es el “gaslighting”?
Brownout: el trabajador desmotivado
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test