Sueños

El sueño ocupa un lugar muy importante en nuestra vida: cada noche, pasamos alredecdor de una hora y media soñando. Desde siempre, los hombres han buscado su significado. La psicología ha permitido correr una parte del velo, al relacionar a los sueños con el inconsciente. Entonces, ¿qué significan nuestros sueños, nuestras pesadillas? ¿Para qué sirven? Demos une vuelta por nuestras noches...
Artículos y galerías del dosier
¿No recuerdas lo que soñaste?

¿Por qué olvidamos lo que soñamos?

No recordar lo que soñamos muchas de las veces tiene su razón de ser. Nuestro organismo busca proteger nuestro yo consciente; entérate más aquí.
¿Fue casualidad? No, fue sincronicidad

El fenómeno de la Sincronicidad o por qué las casualidades no existen

A lo largo de nuestra vida, ocurren situaciones, nos encontramos con personas o conocemos informaciones que aparecen justo en el momento que los necesitamos. ¿Se trata de casualidad? El psicólogo Carl Jung lo describió como el fenómeno de la sincronicidad, y cuando lo conozcas, seguro que te sentirás identificado. Sigue leyendo.
Sientes que te caes de la cama mientras duermes

Por qué sientes que te caes de la cama mientras duermes

¿Has sentido que te caes de la cama mientras duermes? Aquí despejarás todas tus dudas y por fin sabrás por qué sucede.
El lenguaje secreto de los sueños

Sueños: un lenguaje universal

¿Qué mensajes contienen nuestros sueños? ¿Qué intentan decirnos? Tristán Frederick Moir, psicoanalista y oniroterapeuta, autor de varios libros sobre el tema, nos revela el lenguaje secreto de los sueños.
¿Con qué sueñas?... Así te comportas

Dime con qué sueñas y te diré cómo te comportas

Si tu pareja está especialmente arisca contigo y no sabes a qué achacarlo, pregúntale qué ha soñado. El tipo de sueño puede estar determinando su humor. Pero… ¡Ojo! Porque a tí te pasa lo mismo.
¡No olvides tus sueños!

No te olvides de tus sueños

Extraños viajes nocturnos en solitario sin salir de la cama. ¿Qué significan nuestros sueños?
Cuando el sueño cura

El sueño dirigido: cuando la fantasía cura

Gracias a los sueños, María ha encontrado el origen de sus fracasos amorosos, Hugo ha superado sus dificultades profesionales... Nuestras producciones nocturnas constituyen un interés renovado en el campo de la psicoterapia. Lejos de los procesos tradicionales, la técnica del sueño dirigido o sueño despierto, concebida por Georges Romey, un onirólogo consciente de su interés, nos ayuda a resolver posibles bloqueos.
Los sueños y el embarazo

Los sueños y el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres tienen una vida onírica extremadamente rica y variada que refleja la intensidad de las transformaciones psíquicas que atraviesan. El psicoanalista francés Pascal Neveu nos explica el fenómeno.
Sueños premonitorios

Sueños premonitorios

Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha creído en sueños premonitorios. Los personajes más célebres tampoco han escapado: se dice que Julio César había soñado con su propio asesinato… Hoy en día, es el motor de la película de Steven Spielberg, “Minority Report”. Pero, ¿qué son en realidad?
Origen de las pesadillas

El origen de las pesadillas

Acabas de tener una pesadilla y el miedo te invade… Aunque no ocurren muy a menudo, estas imágenes desagradables pueden aparecer regularmente en tus sueños. Pero, ¿de dónde vienen las pesadillas tan horrorosas? ¿Qué las provoca?
Interpretar los sueños

Interpretar los sueños

Los sueños, esas imágenes misteriosas que aparecen mientras dormimos, ¿tienen algún sentido o no son más que elucubraciones sin pies ni cabeza del cerebro mientras descansamos?
¿Qué revelan tus sueños?

¿Qué revelan tus sueños?

Los sueños nocturnos explican, en algunas ocasiones, la realidad de una manera sorprendente. ¿Son espejos tramposos o un reflejo fiel de nuestro estado psicológico? ¿Es necesario buscar un significado para estos sueños? ¿Cómo interpretarlos? Aquí te presentamos un panorama de relaciones entre sueños y realidad.
Tus sueños, ¿amigos o enemigos?

Tus sueños, ¿amigos o enemigos?

El sueño intriga e inquieta. Puede perturbarnos por sus extravagancias y oscuridades; algunos sólo ven un desorden de nuestro cerebro en el sueño; la psicología le concede mucho interés y la mayoría de nosotros no sabemos muy bien qué lugar atribuirle, ni cómo entenderlo.

Artículos destacados

Lesiones de rodillas y pesas
Lesiones de rodillas y pesas

Realiza rutinas de entrenamiento con peso incluso si tienes una lesión en las rodillas. Aquí las recomendaciones para que...

Reflexología de manos
Ejercicios pliométricos: alto impacto para tus músculos
¿Queremos demasiado a nuestros hijos?
Enamoramientos estando comprometido
¿Tu hijo puede ser un genio de las mates?

Los estudiantes suelen quejarse de que muchas de las materias que estudian no les servirán después. Sin embargo, tener un ...

Hacer otros Test