Antibióticos

Los antibióticos son medicamentos fuertes usados para combatir las infecciones bacterianas. Un buen uso puede salvar vidas, actuando contra las bacterias o impidiendo su reproducción, pero el uso erróneo de este medicamento puede tener malas consecuencias. Presta atención a todo lo que te contamos en Doctissimo sobre los antibióticos.
Artículos y galerías del dosier
Resistencia a los antibióticos

Aceites esenciales: los nuevos antibióticos contra la resistencia bacteriana

La resistencia bacteriana a los antibióticos es cada vez mayor. La sobreutilización de los medicamentos antibióticos y la automedicación sin supervisión médica son las principales causas de que las bacterias estén ganando la batalla. Pero no son las únicas causas. Te contamos por qué sucede, y cómo los aceites esenciales pueden convertirse en una alternativa eficaz en la lucha contra la resistencia de los antibióticos.
Las resistencias a los antibióticos

Las resistencias a los antibióticos

Los antibióticos, no solo pueden causar efectos adversos a quien los toma, sino que tienen un tipo de efecto secundario o colateral completamente distinto: las resistencias, es decir cuando un antibiótico específico deja de afectar a un determinado tipo de bacterias.

Artículos destacados

Medicamentos: la mejor hora para tomarlos
Medicamentos: la mejor hora para tomarlos

Algunos medicamentos incluyen recomendaciones sobre el momento en el que deben ser consumidos y la distancia que se debe...

Los errores más comunes al consumir calmantes
¿Qué puede curar un placebo?
Resistencia a los antibióticos
Fármacos que nunca mezclar con alcohol