Medicamentos y embarazo

Algunos medicamentos pueden provocar malformaciones en el feto o el embrión. El periodo más sensible corresponde al a los dos primeros meses durante los cuales se forman los órganos. ¿Cómo evitar tales consecuencias? Consejos básicos, contraindicaciones… un dossier con lo esencial para evitar complicaciones durante el embarazo a causa de los medicamentos.
Artículos y galerías del dosier
Medicamentos: Cómo afectan al embarazo

Medicamentos: ¿cómo pueden afectar al embarazo?

Los medicamentos deben administrarse con precaución durante el embarazo, ya que pueden ser nocivos en algunas etapas de la gestación. Doctissimo explica por qué.
Aceites esenciales y embarazo: ¡peligro!

Aceites esenciales y embarazo: ¡peligro!

Durante el embarazo, el uso de determinados medicamentos está contraindicado; lo mismo sucede con los aceites esenciales, sobre todo en los primeros meses. Para conocer mejor las ventajas e inconvenientes de la aromaterapia durante este periodo, lee los consejos de la farmacéutica Danièle Festy.
Medicamentos teratógenos

Medicamentos teratógenos. Precauciones durante el embarazo

Se calcula que una mujer entre dos recibe un medicamento durante el embarazo. Los que pueden perturbar el desarrollo embrionario reciben el nombre de teratógenos. El riesgo teratógeno varía según el medicamento y según el momento del embarazo en el que se toma, la posología y la duración del tratamiento El riesgo es fácil de minimizar cuando una mujer embarazada tiene necesidad de un remedio de forma aislada, pero es más problemático en los casos de patologías crónicas o si la mujer descubre su embarazo cuando el tratamiento ya se ha iniciado. Doctissimo te explica qué hacer.
Curar una otitis durante el embarazo

Curar una otitis durante el embarazo

Las mujeres embarazadas, rebosantes de progesterona y estrógenos, tienen más tendencia a las congestiones nasales con su desagradable sensación de nariz atascada. Sufren, por lo tanto, más problemas de rinitis que, al impedir el buen funcionamiento de las trompas de eustaquio, propician a su vez la aparición de otitis.
Medicamentos y embarazo

¿Por qué hay tantos medicamentos contraindicados en el embarazo?

Cuando leemos los prospectos de los medicamentos nos damos cuenta de que muchos de ellos están contraindicados en el embarazo. ¿Por qué? ¿Cuáles son los medicamentos nocivos más conocidos? ¿Y los más ignorados? Doctissimo les pasa revista.
Tratar las alergias durante el embarazo

¿Cómo tratar las alergias durante el embarazo?

¿Aumentan las alergias durante el embarazo? ¿Qué medicamentos debemos tomar en caso de una crisis alérgica? ¿Corre peligro el bebé? ¿Se puede continuar el proceso de insensibilización? Las respuestas a todas las preguntas de las futuras mamás con alergias.
Embarazo y fármacos: consejos básicos

Embarazo y medicamentos: consejos básicos

¿Estás embarazada o quieres estarlo pronto y te preguntas cuáles son los riesgos de tomar un medicamento? Doctissimo te informa.
Fármacos y embarazo

Fármacos y embarazo

El intercambio de sustancias entre la madre y el bebé se produce a través de la placenta. La sangre materna y la fetal no se mezclan, pero muchas sustancias pasan a través del filtro de la placenta y llegan al feto.

Artículos destacados

Esquema completo de vacunación en México
Esquema completo de vacunación en México

Todo lo que necesitas saber sobre el esquema completo de vacunación en México. Requisitos, preguntas frecuentes y lugres...

Vacuna gripe: ¿Cuándo no es eficaz?
Medicamentos para calmar la ansiedad
Ibuprofeno: guía de uso
Difteria: la importancia de vacunarse