Alimentos contaminados e intoxicaciones

¡Aunque hoy en día se controle muchísimo la calidad de los alimentos, cada vez nos inspiran menos confianza! ¡Entre listeriosis y salmonelosis, se diría que las toxiinfecciones son cada vez más comunes! ¡Sin contar con las intoxicaciones por dioxina y plomo o las consecuencias de los pesticidas en las frutas y verduras… Doctissimo te cuenta cuáles son los peligros que incluye tu despensa y ¡te da consejos para que puedas evitarlos!
Artículos y galerías del dosier
Alimentos ecológicos y pesticidas

The Clean Fifteen: los vegetales con menor índice de pesticidas

Es un hecho conocido que los alimentos ecológicos siguen resultando más costosos que los convencionales. Tal vez resulten menos caros cuando dilucidemos al fin, los beneficios añadidos a la salud, y los efectos positivos de la agricultura sostenible sobre la preservación del medioambiente.
¿Arsénico en el arroz?

Arsénico en la comida, ¿un nuevo peligro?

Las autoridades danesas recomiendan disminuir el consumo de alimentos a base de arroz. ¿Por qué? Porque contienen arsénico. La información no es nueva, los servicios sanitarios hace tiempo que tienen conocimiento de ella. Entonces, ¿debemos preocuparnos? ¿De qué manera llega el arsénico hasta nuestro plato? ¿Sólo lo encontramos en el arroz? Doctissimo te lo explica.
Cómo congelar los alimentos

El arte de congelar los alimentos

Congelar los alimentos ahorra tiempo en la cocina y permite aprovechar los sobrantes. Sin embargo, debe hacerse correctamente. Sigue las recomendaciones de nuestra experta, la nutricionista Béatrice Benavent Marco.
Intoxicaciones alimentarias: ¡evítalas!

Intoxicaciones alimentarias. ¡Cuidado con lo que comes!

Salmonella, campylobacter, listeria… Cuando se encuentran en el plato, estos ingredientes hacen mucho más que cortar la digestión. Si estás embarazada, debes prestar más atención a los alimentos que comes y a la forma de prepararlos.
Las frutas y verduras más contaminadas

Las diez frutas y verduras más contaminadas

Se aconseja comer cinco frutas y verduras por día. Pero descubrir que algunas están extremadamente contaminadas puede empujarnos a consumir productos bio. Para que el bolsillo no se resienta con alimentos que suelen ser caros, aprende a comprar eligiendo conscientemente. Aquí, los productos que debes evitar según un estudio norteamericano.
Pescado crudo: cuidado con la anisakiasis

Pescado crudo: mucho cuidado con la anisakiasis

Numerosos pescados pueden estar infestados por unos gusanos denominados anisakis causantes de la anisakiasis en el humano.
Huevos, leche: ¡adiós a la salmonella!

Huevos, leche: ¡adiós a la salmonella!

Los huevos o los productos lácteos son alimentos que suelen estar mucho tiempo en la nevera y que consumimos sin comprobar si siguen estando frescos. ¿Qué podemos hacer para reducir los riesgos? Antes de cascar un huevo o de abrir el queso, continúa leyendo nuestro artículo…
Pescado: omega 3 y ... contaminantes

Pescado, fuente de omega 3 y de contaminantes

El pescado es una fuente importante de omega 3, elemento conocido por participar en la prevención cardiovascular; sin embargo, también puede contener sustancias tóxicas. Entonces, ¿cuánto debemos consumir? Según las autoridades sanitarias, de dos a cuatro veces por semana.

Artículos destacados

Hemp (cáñamo), el superalimento vegano
Hemp (cáñamo), el superalimento vegano

¿Habías escuchado hablar del Hemp? Probablemente sí. Es porque suele asociarse con la marihuana, pero los beneficios de...

8 beneficios de la jícama
Comer menos no adelgaza
Beneficios del té verde que no conocías
Hambre o gula: cómo diferenciarlos
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test