Conservas

¿Quién no tiene enlatados en su despensa? Prácticos, permiten cocinar de forma variada y equilibrada sin esfuerzo. Pero ¿tienen las verduras envasadas las mismas propiedades que las frescas? ¿Cómo hemos pasado del campo a las latas? ¿Cuáles son las últimas innovaciones? A continuación, todas las respuestas a tus preguntas.
Artículos y galerías del dosier
Propiedades de las verduras en conserva

Propiedades de las verduras en conserva

Aunque se guarden durante mucho tiempo, las frutas y las verduras en conserva no pierden ni las vitaminas, ni las fibras, ni los minerales. Se envasan tras la cosecha y preservan tanto sus propiedades nutricionales como gustativas.
Verduras en conservas para niños

Verduras para los más pequeños: ¡piensa en las conservas!

Fáciles de cocinar y siempre en buen estado, las verduras envasadas tienen muchas ventajas a la hora de preparar comidas equilibradas para los más pequeños. En latas de metal o en frascos de vidrio, las conservas se adaptan a todos los gustos.
¡Apuesta por las conservas!

¡Apuesta por las conservas!

A veces, admitir que se es un gran consumidor de alimentos envasados es difícil… ¡Pero que no te dé vergüenza! Doctissimo te ayudará a deshacerte de culpas. Los enlatados no son perjudiciales para la salud, al contrario. Aquí, nuestra explicación.
Verduras frescas en conserva: propiedades

Verduras frescas y en conserva: propiedades nutricionales similares

Muchos estudios han concluido que los nutrientes de los productos en conserva son similares a los de los alimentos frescos. El consumo de verduras es fundamental por su elevado contenido en nutrientes protectores: vitaminas C y B9, betacaroteno, polifenoles (sustancias antioxidantes), fibras, potasio, calcio, magnesio y otros minerales.

Artículos destacados

Un mes comiendo "comida real"
Un mes comiendo "comida real"

Carlos Ríos, experto en nutrición y autor del blog "Realfooding", forma parte de una nueva generación de...

Conoce los increíbles beneficios de la linaza
Miel medicinal Maya
Leche de búlgaros: beneficios y preparación
Beneficios para la salud del jengibre
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test