Beneficios de la avena para tu salud

La avena es uno de los cereales más comunes utilizados en la alimentación a nivel mundial, sin embargo, muy pocas personas conocen lo beneficioso que es consumir este sencillo alimento.

La avena sativa denominada así científicamente, se encuentra entre los cereales más completos, ya que sus nutrientes y componentes van desde la vitamina E, B6 y B5, hasta minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Beneficios que la avena aporta a tu salud

  • Limpia el organismo. Su alto porcentaje en aminoácidos hacen de la avena un excelente depurador del organismo, ya que facilita la eliminación y expulsión de diferentes compuestos gracias a que activa la producción de leticina en el hígado.
  • Controla los niveles de azúcar. Al contener fibra, incrementa beneficiosamente el proceso de digestión, por lo cual se puede disolver con mayor facilidad la cantidad de azúcar almacenada en el cuerpo.
  • Regula el tránsito intestinal. La avena es conocida mundialmente por su cualidad de poseer gran cantidad de fibra, esto ayuda a que todo lo que se encuentre en los intestinos fluya de manera más rápida, haciendo que puedas ir al baño con mayor facilidad y sin problemas.
  • Produce tejidos nuevos. la avena puede llegar a ser un aliado de las personas que cuidan mucho de su cuerpo, ya que esta posee una gran cantidad de proteína, la cual ayuda a producir tejido nuevo en el cuerpo, así que puede ayudarte a incrementar la masa muscular.

Aprende a consumir avena de forma fácil

La avena puede ser empleada en un sinfín de recetas, lo importante es que consumirla será muy beneficioso para tu salud y bienestar, no solo te hará sentir mejor, sino que también te ayudara a verte mejor.

Puedes hacer o encontrar productos con base en avena como galletas y barras o simplemente mezclarla con agua tibia. Aquí te mostramos cómo preparar leche de avena

FUENTE:

Fuente: Ciencia bromatológica: principios generales de los alimentos, Ediciones Díaz de Santos, José Bello Gutiérrez. 

Otros contenidos del dosier: Nuevos alimentos

Comentarios

Artículos destacados

Blue Majik: el superalimento que debes probar
Blue Majik: el superalimento que debes probar

¿Un superalimento? ¿Un colorante? ¿Una especia? Si estás en las redes seguro que ya has visto platos de comida de color...

Todo sobre el té matcha
Vegetarianos: ¿viven más?
Nitratos y nitritos en alimentos
Café: alternativas sin cafeína
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test