Beneficios de la moringa para tu salud

La moringa también conocida como marango, es una pequeña planta de hojas minúsculas y redondeadas, que se ha vuelto tendencia a nivel mundial, por la gran cantidad de nutrientes que posee como el calcio, proteínas, vitaminas y propiedades para el cuidado de la salud humana en general.

El paráis o reseda, como también se le conoce, es un pequeño árbol que crece con gran rapidez y se cree que puede ayudar a combatir mas de 200 males, su nombre científico es Moringa Oleifera y su origen es el sur del continente asiático.

Propiedades medicinales de la moringa y beneficios a la salud 

Desde que esta pequeña planta fue conocida en el mundo, ha sido utilizada para una amplia gama de remedios, tratamientos y usos terapéuticos. A continuación algunos ejemplos: 

Combate la anemia

Una alimentación inadecuada o la falta de nutrientes necesarios para un cuerpo sano, puede ser solucionado consumiendo Moringa. Dentro de sus nutrientes se encuentran el grupo de vitaminas B, C y también hierro.

Dolencias en articulaciones

La Paráis posee un alto contenido en magnesio, hierro, cobre, potasio y calcio, la combinación de todos ellos nos ayuda a regenerar y cuidar la motricidad de nuestro cuerpo, además reduce en gran medida las dolencias e inflamaciones de las articulaciones, por lo que es un excelente remedio para las personas que sufren de artritis.

Problemas gástricos

Las propiedades de la Moringa ayudan a combatir distintos tipos de bacterias y parásitos intestinales responsables de provocar ulceras o gastritis.

Son muchos los grupos farmacéuticos que se encuentran en la investigación y procesamiento de este pequeño árbol para convertirlo en parte del mercado, en forma de jarabes o pequeñas tabletas. Lo que se busca es facilitar el consumo de ella. 

Sin embargo, no se debe exceder el consumo de esta medicina, si bien posee muchos nutrientes, el exceso de ella también podría ocasionar efectos secundarios en personas con problemas de sueño, que padecen hipoglicemia o mujeres embarazadas, es importante consultar siempre al médico antes de consumir cualquier planta medicinal.

Cómo se puede consumir la moringa 

Una gran ventaja que tiene la moringa, es que puede ser utilizada por completo. Cada parte de este árbol puede ser preparara de diversas formas desde infusiones, molida, añadida a la comida y en aceites.

Fuente:

El árbol al servicio del agricultor: Guía de especies, Frans Geilfus. 

Otros contenidos del dosier: Nuevos alimentos

Comentarios

Artículos destacados

Blue Majik: el superalimento que debes probar
Blue Majik: el superalimento que debes probar

¿Un superalimento? ¿Un colorante? ¿Una especia? Si estás en las redes seguro que ya has visto platos de comida de color...

Todo sobre el té matcha
Vegetarianos: ¿viven más?
Nitratos y nitritos en alimentos
Café: alternativas sin cafeína
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test