5 propósitos para comer 5 frutas y verduras al día

Concentrar los esfuerzos de comer más frutas y verduras en los momentos clave del día será suficiente para equilibrar significativamente tu alimentación. En Doctissimo te decimos cómo.

Propósito 1: Como una fruta en el desayuno, entera o en zumo.

Córtala en trozos pequeños y mézclala con una taza de queso blanco o yogur, exprímela para hacerte un delicioso zumo de temporada, pásala por las licuadora con hielo o leche, o cómela simplemente natural. Recuerda, las frutas son nuestras amigas matinales. Para ti y para tu familia. Cuando te habitúes, no podrás pasar sin este momento de frescura.

Propósito 2: Como una ensalada todos los días.

La lechuga tiene muchas propiedades. Gracias a su alta cantidad de fibra, te saciará si la comes como primer plato, lo que la convierte en una gran aliada de la delgadez. Como último plato, ayuda a la digestión. Busca nuevas variedades de hojas verdes: rúcula, romana, canónigos…Y cuando llegue el verano, inventa nuevas ensaladas mezclando frutas y verduras.

Propósito 3: Come de cuchara en los almuerzos de invierno.

Cuando uno piensa en las sopas o los purés a menudo se imagina a una abuelita preparando la comida…Pero estos platos han tomado aires de modernidad. Productos saludables, tan buenos para la salud como para adelgazar, las cremas y purés se pueden disfrutar en casa, en la oficina y en el restaurante. No te prives de un plato fácil de preparar, lleno de vitaminas y muy reconfortante cuando hace frío.

Propósito 4: La hora del té con fruta.

Tómate un descanso y cómete una fruta, garantía de vitalidad y energía para mantenerte en buena forma hasta el final del día.

Propósito 5: Una fresca fruta o cocida todas las noches.

Al final de la cena, come una manzana al horno, o un puré de manzana o una fruta fresca. Experimenta con los sabores, texturas y sabores. Puedes rociar el queso blanco con un coulis fresco o con una combinación de frutas y verduras. Súbele el color a tu yogur con fruta fresca cortada en trozos pequeños y un chorrito de miel. Y si la cena es más festiva, corta cuadrados de hojaldre, rellénalos con fruta fresca cortada en trozos y un cuadrado de chocolate negro, ciérralos y ponlos en el horno 15 minutos. Un postre delicioso que te ganará aplausos.
Y, por último, al final del día, haz tus cuentas y comprueba si has comido al menos cinco frutas y verduras. Hazlo cada noche hasta que las cinco frutas y verduras formen parte de tu alimentación cotidiana. Ganarás en bienestar, vitalidad y equilibrio nutricional.
J. Lauzanne

Otros contenidos del dosier: Tipos de alimentos

Comentarios

Artículos destacados

Blue Majik: el superalimento que debes probar
Blue Majik: el superalimento que debes probar

¿Un superalimento? ¿Un colorante? ¿Una especia? Si estás en las redes seguro que ya has visto platos de comida de color...

Todo sobre el té matcha
Vegetarianos: ¿viven más?
Nitratos y nitritos en alimentos
Café: alternativas sin cafeína
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test