Hemp: beneficios de este superalimento vegano

Alrededor del hemp (cáñamo) se elaboran muchas opiniones. Aún no se sabe por qué no es tan conocida esta planta sumamente rica en nutrientes, que repotencian el organismo y proporcionan fuerza y vitalidad.

Resulta curioso que no se haya explotado la gran cantidad de usos que se le pueden dar a esta planta, los beneficios del hemp representan una extensa lista. Se sabe muy poco al respecto y generalmente se la asocia con la marihuana, la cual es prohibida en la mayor parte del mundo.

Hoy día no existen plantaciones de cáñamo hemp, esto motivado por ciertas leyes promulgadas bajo situación de guerra, que ponen duras restricciones sobre el cultivo de esta planta, incluso se ha declarado, desde hace varias décadas una abierta guerra al cáñamo.

Pero ¿por qué la prohibición de la cannabis sativa?

El cáñamo es una especie de cannabis sativa, como la marihuana. Ésta última posee un gran contenido psicoactivo, el tetrahidrocannabidol o THC, que es la sustancia activa que produce el efecto de “estar colocado” o “estar high”. Dependiendo de ciertos factores, la marihuana posee entre un 3% y un 20% (algunos híbridos un poco más) de THC, mientras que el cáñamo no tiene más de un 0,05%.

Es conocido como un superalimento porque los beneficios de consumir cáñamo son muchísimos. Entre estos podemos destacar:

  • Es rico en antioxidantes.
  • Combate el colesterol malo.
  • Contribuye a una buena salud de la piel.
  • Previene afecciones al corazón.
  • Contribuye al mejoramiento de enfermedades degenerativas.
  • Ayuda a reducir las inflamaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Aprende a relajarte!

El Hemp para nuestro organismo, representa aminoácidos y ácidos grasos esencialesLa proteína vegetal, tan necesaria para nuestro cuerpo, es una de los principales componentes de este superalimento. Sus semillas poseen un 47% de grasa y un 12% de carbohidratos.

El equilibrio de grasas buenas proporciona al cuerpo un excelente componente de energía vital: Omega 3, compuesto de ácido alfa-linoléico y ácidos grasos; Omega 6, compuesto de ácido linoléico y ácido gamma-linoléico.

El contenido de fibra de las semillas del cáñamo es el más alto y la proporción de hidratos de carbono de estas es de 11,1% y un 2% de azúcares. Además, sobrepasa el lino en su contenido de vitamina E; posee, entre otras cosas, un alto contenido de Omega 9, el cual es rejuvenecedor de la piel.

En definitiva, el cáñamo hemp representa el componente base de una alimentación que, hasta hoy, la mayoría no conoce. Existen miles de formas de consumirlo; desde deliciosas bebidas, hasta ensaladas y aderezos. 

Fuentes: 

Herbolaria y nutrición natural: la salud al alcance de todos. Peter Hoffman.

TE RECOMENDAMOS: Termalismo y medicina

Otros contenidos del dosier: Alimentación vegetariana

Comentarios

Artículos destacados

10 beneficios del amaranto
10 beneficios del amaranto

Conoce los beneficios de este superalimento en tus niveles de energía, huesos, aparato circulatorio, etc. ¡Inclúyelo en tu ...

Cómo perder grasa corporal
5 alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas
Hemp (cáñamo), el superalimento vegano
8 beneficios de la jícama
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test