Comidas diarias

¡El equilibrio alimenticio hay que mantenerlo a cada comida! Todas tienen su importancia. El desayuno es esencial para comenzar el día con buen pie y evitar ese agujero en el estómago en cuanto dan las 11. La comida del mediodía es, a menudo, el momento que más se presta a los excesos y abusos. La merienda es el tentempié obligatorio para los más pequeños… y para los mayores. Y la cena es la comida familiar por excelencia, un momento de reunión al final de la jornada. ¡Descubre con Doctissimo cómo hacer de tu día un día ideal comiendo!
Artículos y galerías del dosier
5 opciones para comer en la noche y no subir de peso

5 snacks saludables que puedes comer después de las 8:00 PM

Conoce la dieta nocturna que no saboteará tu esfuerzo por mantener tu peso ideal. Descubre 5 snacks que podrás comer en la noche, sin remordimientos.
5 desayunos nutritivos, deliciosos y rápidos

5 desayunos fáciles de preparar, rápidos y nutritivos

¿Sin tiempo para preparar el desayuno? Con estas opciones ricas y nutritivas, nunca más tendrás excusas para no desayunar. ¡Aprende a prepararlos!
Despensa básica de soltera

¿Soltera? Lo que debes incluir en tu despensa para comer bien

Estar soltera no significa comer todos los días en la calle o pasarse la vida consumiendo “chatarra”, que se te va ir directamente a las caderas. Es muy fácil armarse de una despensa que tenga los elementos básicos de sobrevivencia. Con ellos, no tienes que ser un chef para preparar una pasta decente o un desayuno nutritivo. Aunque no estaría de más que empezarás a experimentar en la cocina con platillos básicos.
Plato del Buen Comer

El Plato del Buen Comer

El Plato del Buen Comer es una “herramienta” que tiene como objetivo promover una nutrición correcta, adecuada, suficiente, equilibrada y variada. ¡Lleva el plato a tu mesa ya!
Picoteo: ¡aprende a controlarlo!

Comer entre horas: si lo haces, que sea con cabeza

En el trabajo, en el metro, antes de las comidas o sentada delante de la televisión… ¡las situaciones en las que nos dan ganas de picotear son muchas! Pequeños y grandes caen fácilmente en la tentación pero ¡cuidado con los excesos! Te presentamos algunas soluciones para picotear con cabeza.
Riesgos de saltarse las comidas

¿Por qué no debes saltarte comidas?

Saltarse las comidas es una de las prácticas alimenticias más comunes del ser humano. Existen personas que habitualmente prescinden del desayuno o de la cena por razones que oscilan entre la escasez de apetito y el deseo de realizar menos comidas para mantener el tipo y la dieta. Es habitual y a la vez insano, aunque para muchas haya sido una práctica desde el principio de sus días.
La influencia de los horarios en la nutrición

¿Cómo influyen los horarios en la alimentación?

Según muestran los estudios realizados en nuestro país, tenemos una cierta tendencia a desayunar mal o de forma insuficiente, algunos incluso se lo saltan. Se come de forma abundante y, en general, se cena tarde. No siempre se han previsto la merienda o el tentempié de media mañana y como los intervalos son muy largos, la tentación del picoteo está muy extendida.
Dieta equilibrada para niños

Niños: ¿cómo elaborar una dieta equilibrada?

Si es difícil para un adulto comer una dieta equilibrada, lo es más tratar de enseñarle a un hijo a comer sano. ¿Cuántas comidas al día? ¿Qué cantidades? ¿Cómo despertarle el deseo de comer sano? Doctissimo te ofrece diez consejos para empezar a inculcarle los principios de una nutrición saludable.
¿Seguiremos comiendo juntos?

Alimentaciones especiales: ¿seguiremos comiendo juntos?

Las dietas específicas se multiplican hasta tal punto que resulta difícil poner a todo el mundo de acuerdo en la mesa. Todas estas alimentaciones especiales pueden perjudicar los vínculos sociales. Un grupo de científicos se ha centrado en este nuevo fenómeno. ¿Qué revela esta evolución? ¿Cómo adaptarse? Y sobre todo, ¿seguiremos comiendo juntos el día de mañana? El boom de las alimentaciones específicas es una realidad a la que nos enfrentamos cada día. Verdaderas exigencias de salud o elecciones individuales, estas dietas especiales ponen en duda el momento de convivencia de la comida.
Cómo cocinar y ahorrar a la vez

Cocinar sin despilfarrar: ¡Freno al derroche alimenticio!

Peladuras, verduras mustias, escamas de pescado… ¿Y si en lugar de tirarlo a la basura, nos lo comiéramos? Reciclar los desperdicios de comida para consumirlos y cocinar los restos es una idea que cuenta cada vez con más adeptos. Sonia Ezgulian*, cocinera y especialista en gastronomía anti-despilfarro, nos explica cómo aprovechar los restos de comida y limitar el derroche alimenticio.
La importancia de la merienda

La importancia de la merienda

La merienda contribuye al buen equilibrio alimentario, siempre y cuando aporte los nutrientes necesarios para el crecimiento de los más jóvenes. Te contamos por qué es importante no saltársela y te sugerimos combinaciones posibles.
Pon freno a la alimentación desordenada

Pongamos freno a una alimentación desordenada

Nuestro ritmo de vida se acelera y con él nuestras comidas. Un café por desayuno, un sándwich al vuelo, una pizza por la noche frente al televisor… estos son algunos ejemplos de una alimentación desordenada. Y sin embargo, respetar el ritmo de las comidas es la primera regla para llevar una alimentación equilibrada y un mayor control de nuestro peso.
Desayuno: la solución para combatir el frío

El desayuno: la solución para combatir el frío

Entre el calor de nuestra cama y la temperatura exterior la diferencia es considerable. Para una transición suave, lo mejor es sentarse a desayunar. Doctissimo te propone los menús adecuados y todos los trucos y consejos para afrontar el frío del invierno.
Hábitos alimentarios: diferencias entre sexos

Hábitos alimentarios: diferencias entre hombres y mujeres

Las mujeres y los hombres no comen las mismas cosas. Una encuesta del INSEE (instituto francés de estadística y estudios económicos) revela diferencias entre la higiene alimentaria femenina y masculina, como por ejemplo: el lugar donde comen, el consumo de alcohol o la preparación de la comida.
Desayunos para los que no desayunan

Desayunos para los que no quieren desayunar

El desayuno es esencial para empezar el día con energía y mantener una dieta equilibrada. ¡No te lo saltes!
¿Cómo elegir un plato preparado?

¿Cómo elegir correctamente un plato preparado?

No tienes tiempo para cocinar y sueles comprar platos preparados, pero ¿cómo evitar los que son demasiado grasos y salados? ¿Cómo descifrar las etiquetas? Los platos “light”, ¿lo son de verdad? Sigue los consejos del médico nutricionista Jean-Michel Cohen.
¡Recetas para salir de apuros!

¡Menús resultones para salir de apuros!

¿Tienes invitados a cenar y no has tenido tiempo de hacer la compra? Improvisa inteligentemente con lo que ya tienes en casa.
Alimentos: aportes diarios

Alimentos: aportes diarios

Comer 5 frutas y verduras diarias, pescado al menos 2 veces por semana… Consumir menos grasas, menos azúcares, menos sal… Sí, pero ¿a cuántos gramos corresponde una porción de verduras? ¿Un vaso de zumo equivale a una pieza de fruta? Para salir de dudas y acabar con las confusiones alimentarias, en Doctissimo hemos querido darte algunas pistas sobre las equivalencias para ayudarte a equilibrar tu alimentación lo mejor posible. N. Armel y Y. Saïdj
Merendar es salud

Merendar es salud

En lugar de picar a lo largo del día, ¿por qué no tomarnos una pausa a media tarde para alimentarnos equilibradamente? Este gesto sencillo puede ser la clave de una buena salud. Pero ¿cómo estar seguros de que comemos lo correcto?
Al mediodía, ¡no descuides tu alimentación!

Al mediodía, ¡no descuides tu alimentación!

Comer fuera cuando se trabaja es el pan de cada día de muchos. Unos eligen un bocadillo o una ensalada y otros, un menú. Cualquiera sea la modalidad, cuidar la alimentación –y la línea– cuando almorzamos fuera de casa no es fácil; pero hay maneras de lograrlo. Sigue nuestros consejos para comer de forma equilibrada estés donde estés.
El desayuno, esencial para empezar bien el día

El desayuno, esencial para empezar bien el día

A veces, por falta de tiempo o de ganas, nos olvidamos del desayuno… Sin embargo, es la comida más importante para afrontar la dura jornada que nos espera. Para gozar de este momento de placer solo o compartirlo con tu familia, descubre los consejos de la dietista Isabelle Biotti.
Meriendas a la medida de cada niño

Meriendas a la medida de cada niño

Si el 70 por ciento de los niños toma al menos cinco meriendas por semana, la proporción baja a un 19 por ciento en los mayores de 12 años. Sin embargo, esta comida es indispensable para que el niño recargue energía hasta la hora de la cena.

Artículos destacados

Si tiene buena pinta, sabe mejor
Si tiene buena pinta, sabe mejor

La vista condiciona el resto de nuestros sentidos. El aspecto de los alimentos, combinado con la memoria que conservamos de...

Por qué las dietas tienen efecto yo-yo
Pros y contras del té rojo
Chía, alimentación de alto nivel
Ejercicios para quemar calorías de un postre
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test