5 desayunos fáciles de preparar, rápidos y nutritivos

Está comprobado que el desayuno es la comida más importante del día y es que si no desayunamos estaríamos poniendo en riesgo nuestra salud, incluso cuando dormimos, porque después de pasar 8 o 10 horas descansando, prácticamente estamos hablando de ayuno nocturno, nuestro cuerpo necesita reponer la energía gastada.

Las consecuencias de no desayunar, son muchas, genera debilidad en el organismo, metabolismo lento y sobrepeso, entre otras.

Pero no basta con desayunar, pues si se tratara únicamente de esto, entonces comeríamos cualquier cosa o nos conformaríamos con una galleta y una taza de café. Tienes que disfrutar de un desayuno balanceado y nutritivo que le aporte los nutrientes necesarios al cuerpo, para desarrollarnos de la mejor manera.

Sabemos que las personas que llevan un estilo de vida moderno, tienen muchas ocupaciones, sin embargo, siempre debemos hacer un espacio y tomarnos nuestro tiempo para preparar el desayuno y comer tranquilamente. De esto dependerá nuestro desempeño diario.

Para  ayudarte a tener una alimentación saludable que no interrumpa tu ritmo de vida, hemos hecho una selección de 5 desayunos que puedes preparar rápidamente y que además le aportan nutrientes a tu organismo.

1. Pan integral con mantequilla de cacahuate y plátano

Este desayuno le aporta a tu cuerpo todo lo que necesita para comenzar el día con la mejor cara: carbohidratos y proteínas. Sólo tienes que cortar los plátanos en rodajas, tomar unas rebanadas de pan integral, untar con mantequilla de maní y colocar las rebanadas de plátano.

2. Yogurt con fruta

Este es el desayuno más popular de las chicas que hacen dietas, pues es muy fácil y rápido de preparar, sólo tienes que asegurarte de tener yogurt en casa y frutas frescas, entonces las cortas en trozos aceptables para un bocado y los mezclas, puedes además ponerle cereal o granola si gustas, recuerda que la creatividad en estos asuntos es muy importante. Este desayuno le aporta a tu cuerpo, calcio, proteínas, vitaminas y minerales.

3. Avena

La avena es sin lugar a dudas uno de los mejores cereales para el organismo. Un desayuno con avena y leche deslactosada, tu cuerpo lo agradecerá, puedes darle un toque especial poniéndole un topping de tu fruta favorita y un poco de miel. 

4. Smoothies

Los smoothies están de moda, afortunadamente, porque son nutritivos, deliciosos y nos hacen sentir llenos. Si decides preparar uno, te sugerimos los que combinan frutas con verduras, porque te revitalizan inmediatamente. Te recomendamos el smoothie de betabel (remolacha) con zanahorias, manzanas, jengibre y miel. Lo puedes preparar la noche anterior así sólo tendrás que servirlo y disfrutarlo al día siguiente.

5. Sandwich

Los sándwiches son una excelente opción siempre que los prepares con ingredientes saludables, procura evitar las salsas a base mayonesas o úsalas moderadamente. Debe tener vegetales, tomate, espinacas, lechuga u otro que te guste, puedes freír un huevo en aceite de oliva o poner un poco de pollo a la plancha. 

Si aún no te acostumbras a preparar el desayuno antes de salir de casa, esta es una buena manera de empezar porque son desayunos rápidos y fáciles de hacer. Crear hábitos saludables es una de las claves para tener una vida feliz.

TE RECOMENDAMOS:

¿Soltera? Lo que debes incluir en tu despensa para comer bien

El Plato del Buen Comer

Comer entre horas: si lo haces, que sea con cabeza

Saltarse las comidas, una práctica insana

¿Cómo influyen los horarios en la alimentación?

Otros contenidos del dosier: Comidas diarias

Comentarios

Artículos destacados

Los beneficios del té de kombucha
Los beneficios del té de kombucha

Popular, sana y adictiva por su agradable sabor. Así es la kombucha, la bebida de la que todo el mundo habla. ¿Todavía no...

Leche de búlgaros: beneficios y preparación
Cómo adelgazar sin privarse
Peligros de las dietas en la fertilidad femenina
Propiedades benéficas del diente de león
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test