5 snacks saludables que puedes comer después de las 8:00 PM

Probablemente has escuchado la regla de pérdida de peso que comer después de las 8 pm puede tener un impacto negativo en tu cintura. ¡No es del todo cierto! Lo que realmente importa es lo qué comes. Aquí hay una lista de snacks de medianoche que no sabotearán tu salud y sus esfuerzos para bajar de peso.

1. Agua

La sed suele imitar la sensación de hambre, por lo que antes de correr a la nevera a ingerir a una caja de chocolates, si realmente quieres bajar de peso, mejor toma uno o dos vasos de agua. Incluso puedes agregarle un poco de limón en rodajas, pero solo un poco para que quede ácido y evita agregar azúcar. Espera 10 minutos, y si tu estómago todavía está murmurando, opta por algún snack saludable.

2. Leche descremada

A la hora de pensar en qué comer después de las 8:00 PM o en este caso qué tomar, la leche descremada, baja en calorías y grasa, contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a que concilies un sueño profundo y saludable. Esencialmente, el triptófano es responsable de aumentar la producción de serotonina en el cuerpo. La serotonina te ayuda a sentirte somnoliento. Como una ventaja adicional, el calcio y la vitamina D en esa taza de leche puede aumentar la salud de tus huesos.

3. Nueces, almendras y avellanas

Ricos en antioxidantes, los frutos secos como las nueces, almendras y avellanas son grandes aliados a la hora de comer antes de ir a la cama. Debido a que los frutos secos están llenos de fibra, estos te ayudarán a sentirte más lleno y evitar que te despiertes antes del amanecer con un estómago hambriento. Estos aperitivos nocturnos también ayudan a regular el azúcar en la sangre y promover la producción de serotonina en el cuerpo. Entonces en lugar de tomar un snack alto en azúcar, que puede perturbar tu sueño, ten siempre en la nevera un poco de tus frutos secos favoritos.

4. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son el snack perfecto para esos antojos de medianoche que te exigen algo salado. Las palomitas de maíz no solo son una buena fuente de carbohidratos complejos, también son bajas en calorías siempre que evites consumirlas con mantequilla. Además, te ayudan a no despertarte con sensación de hambre en las mañanas.

5. Vegetales

Estos pueden no parecer los más apetitosos snacks nocturnos, pero las verduras son grandes a la hora de consumir una dieta saludable de medianoche. Los vegetales están llenos de vitaminas, minerales y fitonutrientes que tu cuerpo puede usar para curarse y alimentarse durante la noche, y están llenos de agua, por lo que te sentirás menos deshidratado cuando te despiertes. Por si fuera poco, las verduras son bajas en calorías y grasa, por lo que no tienes que preocuparse por consumir demasiado.

¿Conoces otros snacks saludables para comer después de las 8:00 PM?

Fuentes:

The 150 Healthiest Foods on Earth, enero 1- 2007, autor: Jonny Bowden, pág. 56, 57, 58

TE RECOMENDAMOS:

El Plato del Buen Comer

Saltarse las comidas, una práctica insana

¿Cómo influyen los horarios en la alimentación?

Pongamos freno a una alimentación desordenada

Hábitos alimentarios: diferencias entre hombres y mujeres

Otros contenidos del dosier: Comidas diarias

Comentarios

Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test