Evitar los excesos

Los nutricionistas no se cansan de avisarnos de que ayunar tras un día de excesos no es bueno y que lo ideal es evitar los excesos y comer sano en cada oportunidad. Si sabes que se acercan días de excesos, incorpora a tu dieta alimentos ricos en fibra y agua como verduras, frutas, cereales integrales y alimentos proteicos como las carnes magras y los lácteos desnatados. Por otra parte, ha llegado el momento de acabar con la costumbre de cocinar cantidades exageradas de comida. Evalúa primero si es necesario, le harás un favor a tu bolsillo y a tu salud y evitarás comer restos durante varios días…
Artículos y galerías del dosier
Hambre o gula: cómo diferenciarlos

¿Hambre o ganas de picar? 10 trucos para distinguirlas

¿De golpe te vienen unas ganas tremendas de abrir los armarios de la cocina y buscar cualquier cosa para comer? Respira dos segundos y tómate un tiempo para analizar esta necesidad, ya que no siempre está relacionada con una necesidad real de alimentarse. Si no quieres ganar algunos kilos de más, aprende a distinguir el hambre de las ganas de picotear, y adopta unas buenas costumbres. ¡Empieza ya con los consejos del nutricionista Raphaël Gruman!
Cuántas calorías tiene el alcohol

¿Sabes cuántas calorías tiene una cerveza o si el whisky engorda?

Las bebidas alcohólicas con menos calorías pueden ser una opción para tus reuniones o festejos.
¿Cómo afectan los excesos en la piel?

¿Cómo afecta el exceso de determinados alimentos a nuestra piel?

Dicen que somos lo que comemos y aunque nos parezca mentira, esta frase es totalmente cierta. A continuación te mostramos los principales problemas derivados de una mala alimentación y los excesos de alimentos más comunes y sus efectos sobre la piel.
Cuidado: ¡comer mucho envejece!

¡Comer en exceso nos hace envejecer!

Hay indicios que sugieren que comer demasiado y engordar afectaría la función cognitiva y el rendimiento académico. El exceso de masa corporal se asociarían a un peor rendimiento académico en los niños. Pero los adultos no nos libramos: el consumo excesivo de energía nos llevaría a un deterioro de la estructura y función cerebral, es decir a un envejecimiento mental acelerado.
Sushi para reparar los excesos

Sushi, el gran aliado después de los excesos

Después de los excesos navideños nuestro cuerpo necesita olvidarse de los dulces, las salsas y las comidas calóricas. Ahora toca ponerse a dieta y hacer deporte, típicos propósitos de año nuevo que muchas veces quedan en el olvido. Para que esto no ocurra, lo único que hay que hacer es crear incentivos para que el camino sea más leve. Hacer que una dieta sea atractiva es tan fácil como incorporar alimentos nuevos, sanos y con sabores que estimulen nuestro apetito como el sushi.
Ataques de hambre: comprender para evitarlos

Ataques de hambre, ¿por qué ocurren y cómo evitarlos?

Los ataques de hambre pueden responder a una necesidad física o psicológica o incluso a las dos a la vez. Para evitar abalanzarse a la nevera conviene alimentarse bien y preguntarse qué nos aportan realmente esas compulsiones alimentarias.
Menús de Navidad: aportes nutricionales

Los aportes nutricionales de la cena de Navidad

Vitamina B y D de entrante, proteínas de plato principal y una dosis de placer para terminar… Al contrario de lo que podamos pensar, las comidas y cenas de Navidad ofrecen un interés nutriticional que va más allá del aspecto festivo y hedonista. Dos especialistas en nutrición nos recuerdan que las fiestas navideñas son el mejor momento para darse un capricho sin, por ello, sentirse culpables.
Cómo prevenir y soportar la resaca

Consejos para prevenir y soportar la resaca

Tienes pensado pasártelo muy bien esta noche. Has invitado a un montón de amigos y habrá mucho de beber. La moderación no entra en tus planes así que la mañana siguiente vendrá acompañada de una buena resaca.
Trucos para prevenir los excesos navideños

Trucos para prevenir los excesos navideños

En Navidad solemos comer de más. ¿Te suena? Una porción más de turrón, una copita más de cava… Sigue algunos trucos para evitar los excesos navideños.

Artículos destacados

Los beneficios del té de kombucha
Los beneficios del té de kombucha

Popular, sana y adictiva por su agradable sabor. Así es la kombucha, la bebida de la que todo el mundo habla. ¿Todavía no...

Leche de búlgaros: beneficios y preparación
Cómo adelgazar sin privarse
Peligros de las dietas en la fertilidad femenina
Propiedades benéficas del diente de león
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test