Cómo alimentarse bien sin engordar

Para comer sanamente y mantener la línea o eliminar los kilos de más, cuentan tanto los alimentos que escogemos como el momento en que los consumimos. La nutricionista estadounidense Heidi Reichenberger McIndoo explica por qué proteínas, grasas, fibra e hidratos de carbono son fundamentales en una dieta equilibrada y cuándo consumirlos para aprovechar al máximo sus ventajas nutricionales, adelgazar más rápidamente y cuidar la salud.
Artículos y galerías del dosier
¿Qué es ser flexitariano?

Flexitarianismo: la dieta del vegetariano flexible

La dieta flexitariana no es una dieta en el estricto sentido de la palabra, sino más bien una tendencia consistente en reducir el consumo de carne y pescado sin renunciar completamente a estos alimentos. Con su defensa de una alimentación de calidad y respetuosa con el medio ambiente, el flexitarianismo parte de una fuerte motivación ecológica. ¿Quieres saber más? Doctissimo te lo explica todo de esta dieta.
Ejercicios para quemar calorías de un postre

Cuánto ejercicio necesitas para quemar las calorías de un postre

¿Sabes cuánto ejercicio necesitas hacer para quemar las calorías de esos postres que tanto te gustan? Aquí unos ejemplos para que te des una idea.
Cómo evitar sobrepeso después de diciembre

¿Sobrepeso después de diciembre? Tips para evitarlo

¿No quieres subir de peso en Diciembre? Es más que probable con la cantidad de comida que nos ofrecen en cada celebración con amigos y familiares. Eso no significa que tengas que evitar los compromisos ni mantener la boca cerrada en tus comidas y cenas. Te decimos cómo sobrevivir a las fiestas decembrinas.
Baja de peso y come bien

Baja de peso sin perder la salud con una buena nutrición

Con disciplina y una adecuada elección de lo que te vas a llevar a la boca, puedes tener una gran figura y una buena nutrición. Lo mejor: sin efectos adversos para tu salud.
Platos que contribuyen a tu bienestar

Comfort food: mimarse a través de la comida

La comfort food no es simple comida, es mucho más: son esos platos únicos y reconfortantes, a veces calóricos y llenos de sabor, esos platos que hacen las delicias de nuestro paladar y nos provocan una profunda sensación de bienestar. Pero ¿cómo y por qué una comida puede levantarnos el ánimo? Doctissimo te lo explica.
¿Qué comer antes y después de Navidad?

Trucos para cuidarte antes, durante y después de la Navidad

Hemos recopilado para ti una serie de consejos nutricionales. Síguelos y conviértelos en tu rutina en los próximos días porque te ayudarán a que las fiestas navideñas no desequilibren ni tu salud ni tu peso.
Cómo mantener un peso estable

Para mantener un peso estable

Estás contenta con tu figura o acabas de terminar la dieta con éxito y no sabes qué hacer para mantener tu peso actual. Doctissimo te da unos sencillos consejos para ayudarte.
Aumenta tu rendimiento deportivo comiendo

Deporte: qué comer y qué evitar para rendir más

Deportistas profesionales o amateurs, ¡atención! Ciertos alimentos atentan contra el rendimiento. Te contamos cuáles son los buenos y los malos hábitos nutricionales para funcionar al máximo.
Los malos hábitos alimentarios masculinos

Hombres: esos pequeños defectos que amenazan tu silueta

Te sientes un poco hinchado, notas que has cogido unos kilos… ¡Es el momento de reaccionar! Pero antes de empezar una dieta hay que vencer las malas costumbres alimentarias. Doctissimo te ayuda a corregir 10 de esos pequeños defectos para que puedas recuperar la línea…
Cómo alimentarse en la playa

Cómo alimentarse en la playa

En verano, ¡todos a la playa! Aunque los vendedores ambulantes saben hacer que caigamos en la tentación con sus helados y demás refrigerios, evitemos caer en la trampa y poner en peligro semanas de esfuerzo para conservar la línea, optando por los alimentos adecuados.
Las ensaladas del verano

Las ensaladas del verano

Las ensaladas variadas son aliadas de tu salud. La escarola, el milamores o el berro contienen muchas vitaminas esenciales para el organismo. La mezcla de verduras puede hacer de tus ensaladas un plato completo, original y equilibrado. Aprovecha el verano para variar los placeres y poner en práctica nuevas recetas.
Reparar los excesos después de un atracón

Reparar los excesos después de un atracón

¿Te has pasado con las calorías y sientes que has comido por dos? ¿Te sientes hinchada y no te atreves a subirte a la báscula por miedo a que marque un kilo más? Seguramente no es para tanto, pero no viene mal saber algunos truquillos reparadores para el día después.
Fiestas: no llegues con el estómago vacío

Fiestas y eventos: ¿Por qué no hay que llegar con el estómago vacío?

Hacer dieta al precio de cortar tu vida social para evitar las tentaciones es una estrategia de adelgazamiento destinada al fracaso. La solución es llegar a las celebraciones sin hambre de lobo. Come algo antes de salir para aumentar tu fuerza de voluntad y darte algunos gustos sin pasarte. La experta en nutrición Heidi Reichenberger McIndoo nos revela los mejores trucos para resistir.
Alimentación antes y después del ejercicio

Cómo alimentarse antes y después del ejercicio

Rinde más y repón lo gastado sin echar la dieta por la borda.
Comienza el día con el combustible apropiado

Las primeras horas del día: Comienza con el combustible apropiado

"El desayuno es la primera oportunidad de darle gasolina al motor del cuerpo", explica la nutricionista Heidi Reichenberger McIndoo. Para no quedarte sin batería a media mañana, carga combustible apenas te levantes.
Come equilibrado, en el momento adecuado

Come equilibrado, en el momento adecuado

Comer y beber lo adecuado en el momento adecuado ayuda a mantener la salud, sentirse mejor y decir adiós a los kilos de más.

Artículos destacados

Los beneficios del té de kombucha
Los beneficios del té de kombucha

Popular, sana y adictiva por su agradable sabor. Así es la kombucha, la bebida de la que todo el mundo habla. ¿Todavía no...

Leche de búlgaros: beneficios y preparación
Cómo adelgazar sin privarse
Peligros de las dietas en la fertilidad femenina
Propiedades benéficas del diente de león
Vegetariano: ¿Sabes elegir las proteínas?

Ser vegetariano o vegano es una tendencia que gana adeptos día a día, pero ¿sabes cómo elaborar menús vegetarianos...

Hacer otros Test